Extremadura Open Future abre las puertas del emprendimiento innovador en Badajoz - Extremadura Open Future

Extremadura Open Future abre las puertas del emprendimiento innovador en Badajoz

Actualidad
Imagen de equipo de trabajo

Bienvenido a la ruta de la innovación, donde podrás hacer despegar tu proyecto tecnológico.
Extremadura Open Future, la iniciativa conjunta de la Junta de Extremadura y Telefónica para fomentar el emprendimiento innovador en la región, ha dado el pistoletazo de salida a su programa de aceleración de empresas en Badajoz, poniendo así la primera piedra del mismo en la comunidad extremeña.

Desde hoy, todos aquellos emprendedores que desarrollen un proyecto innovador o tecnológico en Extremadura podrán optar a entrar en el programa y ser uno de los seleccionados para ser acelerado en el espacio de crowdworking que la iniciativa estrena en la capital pacense. Extremadura Open Future nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento basado en la innovación a través de su metodología, que ya ha triunfado en otras comunidades como Andalucía, Galicia o Aragón, y que tiene sus réplicas en otros países de América Latina.

Los emprendedores tendrán a su disposición, además de un espacio con todas las prestaciones necesarias para alojar a sus equipos, a una serie de mentores especializados en diferentes áreas del negocio que harán las veces de consultores personalizados durante todo el transcurso del programa. Asimismo, la dirección del espacio, además de convivir a diario con los emprendedores y asesorarles en todo lo posible, serán los encargados de organizar todo tipo de eventos y encuentros para beneficio de los emprendedores, que podrán llegar a acuerdos con inversores, profesionales de su sector u otras empresas con las que puedan colaborar.

El programa cuenta también con la posibilidad de asistir a eventos de interés empresarial, talleres, sesiones de control para las startups y un sinfín de actividades que fomentan el crecimiento, el aprendizaje y el contacto con el mercado. Se trata de un verdadero impulso a aquellos emprendedores que necesitan apoyo y que ya tienen su proyecto en una fase avanzada.

Un espacio de crowdworking para compartir experiencias

La ruta de la innovación te lleva a veces por caminos sinuosos, momentos de dificultad y altibajos que hay que superar. En un espacio como el que planteamos en Extremadura Open Future, la ruta de la innovación es un camino donde las dificultades se alivian gracias al compañerismo, a la experiencia de otros emprendedores que caminarán a tu lado.

Un espacio de crowdworking no es un lugar cualquiera. Se trata de un centro donde la convivencia se hace tangible desde el principio. Donde la conversación, pero también la concentración, tienen cabida para que los proyectos permanezcan vivos, en continuo crecimiento y sujeto a opiniones, juicios y, en definitiva, sometido a los aportes de casi todos los presentes para que todo sume. Para cumplir objetivos y hacerlo de forma comunitaria, otorgándole al esfuerzo y al compromiso unos valores significativos, a llevar el interés y las ganas por bandera desde el principio. Y siempre acompañado por startuperos, mentores y directores.

El próximo 24 de enero arranca por fin la primera convocatoria de Extremadura Open Future. Será el día en que las startups seleccionadas comiencen su periodo de aceleración en Badajoz. Hasta entonces, han de ir superando una serie de fases que han comenzado hoy mismo con la inscripción al programa. ¿Quieres recorrer la ruta de la innovación de la mano de Extremadura Open Future? ¡Haz que tu proyecto innovador despegue!