Extremadura Open Future, el trampolín hacia tus objetivos - Extremadura Open Future

Extremadura Open Future, el trampolín hacia tus objetivos

Actualidad
Ordenador portátil sobre escritorio de trabajo

Entrar a formar parte de Extremadura Open Future es incorporarse a la ruta de la innovación, a ese camino formado por empresas innovadoras que, con sus proyectos tecnológicos novedosos, rompedores y disruptivos, se esfuerzan cada día para cambiar y facilitarnos la vida. Este reto es una oportunidad para situar tu proyecto al borde del trampolín y ser capaz de tomar el impulso y la preparación que se necesitan para hacerlo despegar. Seguramente habrás oído hablar de nuestro espacio de crowdworking: una zona de trabajo abierta, diáfana, con mucho movimiento, con startuperos yendo y viniendo y compartiendo ideas, motivación, perspectivas. Pero esta no es la única ventaja que esta iniciativa puede aportar a tu proyecto. Te las contamos con detalle.

Los beneficios de acelerar tu startup en Extremadura Open Future

Un espacio de crowdworking donde no solo se comparte espacio

Esta iniciativa de emprendimiento extremeño ofrece a las startups seleccionadas un espacio de trabajo dotado con todos los medios necesarios para desarrollar su proyecto, así como salas de reuniones equipadas tecnológicamente para trabajar y desarrollarse con total comodidad. Pasar varios meses compartiendo un mismo espacio de trabajo no se basa en una proximidad exclusivamente física entre emprendedores: esta cercanía física va aparejada de una cercanía personal y empresarial, dando forma a un ambiente muy propicio para el surgimiento de sinergias.

Pongamos un ejemplo: varios startuperos tomándose un descanso, con un café o refresco por delante, relajados, aprovechando para conocerse mejor. De repente, mientras conversan, comienzan a compartir sus visiones, a intercambiar perspectivas en un ir y venir de ideas y de innovación en estado puro, y se dan cuenta de que un equipo tiene lo que al otro le falta. De que juntos son más fuertes. Nacen así las sinergias, las uniones entre startups que se completan entre sí. Las empresas de Extremadura Open Future podrán acelerar sus proyectos día a día inmersas en un espacio participativo y cooperativo que enriquece su perspectiva.

Un plan de trabajo a la medida de tu startup

Aunque la zona de trabajo sea compartida para todas las startups de nuestro espacio de crowdworking, cada una sigue un plan de trabajo único y adaptado a su tipo de empresa, a sus necesidades y al estado de la evolución en que se encuentren. Somos conscientes de que cada startup es diferente de las demás, por ello necesita su propia hoja de ruta, su itinerario especializado, su trayectoria en el camino hacia los objetivos planteados. El equipo de mentores, especialistas en las diferentes áreas que influyen en el desarrollo de un negocio, volcarán sus conocimientos y su experiencia para ayudarte a llegar a la meta.

Sesiones de mentorización

La mentorización es uno de los pilares básicos de nuestra metodología de aceleración. Las startups de nuestro espacio de crowdworking de Badajoz podrán disfrutar de sesiones de trabajo con especialistas con una gran formación y trayectoria en su área de expertise: legal, ventas, marketing o posicionamiento, entre muchas otras. Los mentores guían a las startups durante los meses de aceleración, las orientan, las ayudan a levantarse, les dan esa otra perspectiva a menudo tan necesaria para superar baches y conseguir todo aquello que se propongan.

Una red de contactos

En el mundo empresarial tener una buena agenda de contactos se convierte en un aspecto crucial. Este es otro de los ámbitos en los que Extremadura Open Future puede ayudar a las empresas a hacer despegar sus proyectos, abriendo la puerta una red de potenciales clientes, inversores, contactos institucionales u otras personas de interés para el éxito de las empresas.

Aumenta la visibilidad de tu startup

No hay duda de que una iniciativa de emprendimiento que forma parte de una red global de innovación tanto en España como en otros países del mundo es un fantástico escaparate para las startups que forman parte de nuestra familia. Esto es especialmente importante en su arranque, el momento en que más visibilidad necesitan para darse a conocer y para presentarse al mundo. Extremadura Open Future proporciona a las empresas que acoge la posibilidad de mostrarse al mundo, de posicionarse ante el panorama empresarial y ante la sociedad. En este sentido resulta muy significativa la ayuda de nuestra iniciativa a la hora de asistir a eventos de referencia en distintos sectores del emprendimiento. ¡Una maravillosa oportunidad para ver y ser vistos!

Además de estos beneficios hay muchos otros, como la ventaja de contar con servicios profesionales de apoyo por parte de empresas que colaboran con Extremadura Open Future, así como el asesoramiento y la ayuda para la búsqueda de financiación pública. Entrar a formar parte de Extremadura Open Future es mucho más que disponer de un espacio donde trabajar: es una oportunidad para tomar el impulso necesario para hacer despegar los proyectos y a las personas que lo componen.

¡Inscríbete en la #RutaOIE y haz despegar tu proyecto!