“El programa supone una guía con la que mejorar los procesos”. Entrevista a Aldeando - Extremadura Open Future

“El programa supone una guía con la que mejorar los procesos”. Entrevista a Aldeando

Actualidad

Aldeando es un portal de reservas online de servicios y experiencias en áreas rurales. Su objetivo es conectar a las personas con la naturaleza de una manera que cree lazos entre comunidades y mejore la vida de las personas. Hoy hablamos con Sergio Mundi, CEO de esta startup actualmente acelerada en La Atalaya.

Sergio nos cuenta que su principal diferenciación se encuentra en ofrecer servicios diversos en la misma plataforma, a diferencia de muchos otros que solo ofrecen alojamientos. Por parte de los proveedores han tenido muy buena acogida, ya que ofrecen información del conjunto de actores de una zona rural, interrelacionándolos.

La experiencia en La Atalaya

Sus motivaciones para unirse al programa de Extremadura Open Future, fueron conocer otros emprendedores, abrirse a nuevas ideas y relacionarse con mentores que le acompañasen en el camino para convertir su idea en una empresa que crezca y cree valor para la sociedad. Tras varios meses de proceso de aceleración, el balance de su experiencia es muy positivo: “He creado mi startup con las mejores condiciones pero sin una estrategia clara. Ojalá desde el inicio hubiera seguido todos los pasos y conocimientos de la aceleradora, ya que hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero”, nos confiesa Sergio. 

Para el CEO de Aldeando, las mentorizaciones son la parte clave del programa. “Me he apoyado mucho en las áreas que vi de entrada en el programa que mi plataforma fallaba. El área de imagen de marca en primer lugar fue clave, así como el repaso del modelo canva y la mejora del modelo de negocio. Por último las partes de marketing online y validación del proyecto en el mercado es la parte que afianza la viabilidad del proyecto”.

Debido a la pandemia, entraron en la iniciativa con un modelo 100% virtual, pero ello no ha impedido crear vínculos y muy buen ambiente con el resto de startups. “Todo el mundo entra con ganas de aprender de los demás y también de aportar. Es por eso que hay una gran interrelación y aprendizaje en cada sesión por parte de cada participante”, comenta Sergio.

Estos meses perteneciendo al ecosistema de Extremadura Open Future, han supuesto una guía con la que mejorar los procesos, claridad o foco en los objetivos. “Y sobre todo mucho aprendizaje para este y para cualquier proyecto futuro que me proponga, y me lo propondré :-)”, comparte Sergio entre risas.

Si tú también estás interesado en acelerar tu proyecto en La Atalaya, te recomendamos estar muy atento a nuestra página web y redes sociales, donde pronto anunciaremos una nueva convocatoria al programa de aceleración de startups de Extremadura Open Future.