La iniciativa - Extremadura Open Future

¿Cómo se ayuda a las startups?

Mentorización:

Empresarios y expertos de diferentes perfiles profesionales que irán guiando a los emprendedores a través de todo el proceso de aceleración.

Red internacional:

Un sistema internacional que apoya el emprendimiento local con iniciativas que les ayudan a consagrarse en un escenario diverso.

Metodología personalizada:

Personalización de los itinerarios en base a las necesidades de cada una de las startups aceleradas.

Acceso a inversión :

Ayuda a búsqueda de financiación y participación en programas regionales, nacionales y europeos de I+D.

Red de colaboradores:

Servicios profesionales de apoyo por parte de empresas y partners colaboradores de la iniciativa.

Notoriedad:

Visibilidad en medios y accesos a eventos.

El hub de aceleración, un punto de creación en pleno Badajoz

El hub de aceleración de Extremadura Open Future, denominado La Atalaya, está situado en el Edificio CEINNTEC del Campus Universitario de Badajoz (Avenida del Parque Científico y Tecnológico s/n, 06006 Badajoz).

La Atalaya ofrece a las startups seleccionadas un punto de encuentro en el que poder trabajar de manera conjunta, utilizando todos los recursos de los que dispone para poder llevar a cabo un proceso de aceleración fructífero que tiene una duración de cuatro meses, más otros cuatro de prórroga.

Se trata de un centro de apoyo al emprendimiento en el que se trabaja con formación constante que ayude a los emprendedores a tener todo el conocimiento necesario para decidir en base a cuestiones claves de sus proyectos. Un foco de inspiración en el que crecer como profesionales y hacer crecer con ellos su proyecto. Un espacio para compartir y para encontrarse, en el que irán interactuando con las demás empresas aceleradas en el proyecto de Extremadura Open Future, así como con el tejido emprendedor de la comunidad en la que se desarrollan.

De la misma forma se consolida como un espacio en el que poner en valor ciertos retos. Nuevas formas de entender la industria que modifiquen el paradigma actual con ideas disruptivas, apoyadas en avances tecnológicos y digitales.

Un espacio para el debate y el crecimiento en el que se impulsan las nuevas ideas a las que se les da forma para que se conviertan en una propuesta de negocio estable.

¿Quieres formar parte de este espacio?

Si tienes una idea de negocio que debemos conocer, ¡este es tu momento!

José Antonio Crespo

Director de La Atalaya

Carta del director

Acelerar un proyecto en un hub de aceleración implica estar rodeado de otros startuperos que comparten un mismo objetivo: crecer como empresa, crecer como equipo. Esta convivencia diaria es el caldo de cultivo perfecto para que brote el talento y se desarrolle a la máxima potencia. La Atalaya es el enclave perfecto para mirar la innovaciónpero también es muchas otras cosas: una atmósfera de conocimiento compartido, una suma de esfuerzos, un constante fluir de ideas que enriquece a los proyectos, pero también a las personas que forman parte de ellos. Para que un espacio como La Atalaya, donde conviven varios proyectos innovadores, de diferentes sectores, con distintas necesidades y objetivos, marche a pleno rendimiento, es necesario que exista una figura que vele por el correcto funcionamiento del centro. Que despeje y prepare el camino para que los emprendedores puedan avanzar sin frenos por la ruta de la innovación. De vigilar que los emprendedores tengan en todo momento a su disposición todas las herramientas que se necesitan para acelerar su startup se encarga José Antonio Crespo, director de La Atalaya, quien afronta este gran reto personal y profesional con ilusión, con entusiasmo y, sobre todo, con las pilas bien cargadas.

TENGO UNA STARTUP