Déjanos tu email y no te pierdas las novedades.
Open Future es un proyecto que nació en el año 2014, apoyado por Telefónica con la idea de acelerar startups innovadoras locales con potencial para el sector industrial. Durante este tiempo se han acelerado más de 1700 startups, en más de 10 países diferentes.
La Comunidad Autónoma estrena espacio de crowdworking. Un lugar de encuentro en el que los distintos miembros del tejido empresarial compartan sus experiencias, formen y potencien las relaciones de networking que favorezcan la creación de una red empresarial de mayor calado. Un trabajo exhaustivo de mentores, consultorías y empresas de amplio recorrido que le dan valor al proyecto en la comunidad de Extremadura. ¿Quieres que te avisemos de la próxima convocatoria? ¡Mantente informado de todas las novedades!
Para formar parte de la iniciativa Extremadura Open Future, se deben cumplir una serie de requisitos.
Todos los miembros del equipo del proyecto deben ser mayores de edad.
El proyecto debe estar formado por un mínimo de tres personas, de las cuales dos deben dedicarse al proceso de emprendimiento 100%, dedicando todo su tiempo de trabajo al proceso de aceleración.
Presentar un proyecto con vínculos legales en Extremadura, desarrollando su actividad comercial en nuestra Comunidad Autónoma o habiéndose constituido dentro de sus límites. En el caso de no contar con dicha entidad comercial, debe realizarse de conformidad con la Ley Comercial antes de someterse al proceso de aceleración.
Tener un proyecto que haya pasado por una fase de incubación de al menos seis de duración demostrable y cuantificable, integrado en un Producto Mínimo Viable o un prototipo del mismo con el que el proceso pueda comenzar.
Buscamos proyectos de emprendimiento innovadores, especialmente de base tecnológica. Se valorarán los siguientes aspectos de cada proyecto:
La comunicación del resultado de la “VII Convocatoria Crowdworking La Atalaya” será publicada el 7 de abril de 2022 a través de correo electrónico a los seleccionados, en el blog de Extremadura Open Future y en los canales sociales de la iniciativa.
El periodo de aceleración de las empresas seleccionadas dará comienzo el jueves 21 de abril de 2022.
Si el proyecto ya está constituido como entidad jurídica, debe tener su centro de actividad en Extremadura. Si no está constituido como entidad jurídica, deberá constituirse en Extremadura en un plazo no superior a tres meses tras arrancar el programa de aceleración.
No es necesario, siempre que cumplan los requisitos de acceso.
La participación en el programa de aceleración tiene una extensión finita y acotada a un primer periodo de 4 (cuatro) meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de dirección del espacio de crowdworking donde realice la actividad evaluará la evolución de la empresa y podrá considerar una posible ampliación al segundo periodo de aceleración durante otros 4 (cuatro) meses.
El programa de aceleración Extremadura Open Future ofrece:
La empresa deberá disponer, como mínimo, de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo, no superior a tres meses.
Contar con un modelo de negocio innovador/novedoso y con claras ventajas competitivas.
Disponer de un plan de negocio basado en la viabilidad económico-financiera de la empresa y sus posibilidades de escalado y salida al mercado.
Sí, el equipo de trabajo tendrá que establecer como lugar habitual de trabajo el espacio de crowdworking de Badajoz. Además, deberá estar compuesto preferiblemente por 3 miembros. De estos, al menos 1 miembro deberá tener dedicación plena en la empresa y contar con plena disposición para seguir el programa de aceleración.
Además, deberán tener dedicación completa a la empresa y al programa de aceleración para que las decisiones de negocio se puedan tomar de una manera ágil.
Sí, se podrían presentar más de un proyecto.
Una vez cumplimentada y enviada, la solicitud se consolida y no se puede cambiar. Te recomendamos que no le des a “submit” hasta que revises la solicitud y confirmes que toda la información es correcta.
Estas son las startups que forman parte del proceso de aceleración Extremadura Open Future. Durante este tiempo, reciben apoyo integral de la mano de mentores e instituciones para que el propósito comercial madure.