Convocatoria - Extremadura Open Future

Open Future

Open Future es un proyecto que nació en el año 2014, apoyado por Telefónica con la idea de acelerar startups innovadoras locales con potencial para el sector industrial. Durante este tiempo se han acelerado más de 1700 startups, en más de 10 países diferentes.

Extremadura

La Comunidad Autónoma estrena espacio de crowdworking. Un lugar de encuentro en el que los distintos miembros del tejido empresarial compartan sus experiencias, formen y potencien las relaciones de networking que favorezcan la creación de una red empresarial de mayor calado. Un trabajo exhaustivo de mentores, consultorías y empresas de amplio recorrido que le dan valor al proyecto en la comunidad de Extremadura. ¿Quieres que te avisemos de la próxima convocatoria? ¡Mantente informado de todas las novedades!

¿Te gustaría estar al tanto de las próximas llamadas? ¡Déjanos tu correo electrónico y te mantendremos informado de todas las novedades!

Pasos a seguir

Para formar parte de la iniciativa Extremadura Open Future, se deben cumplir una serie de requisitos.

Todos los miembros del equipo del proyecto deben ser mayores de edad.

El proyecto debe estar formado por un mínimo de tres personas, de las cuales dos deben dedicarse al proceso de emprendimiento 100%, dedicando todo su tiempo de trabajo al proceso de aceleración.

Presentar un proyecto con vínculos legales en Extremadura, desarrollando su actividad comercial en nuestra Comunidad Autónoma o habiéndose constituido dentro de sus límites. En el caso de no contar con dicha entidad comercial, debe realizarse de conformidad con la Ley Comercial antes de someterse al proceso de aceleración.

Tener un proyecto que haya pasado por una fase de incubación de al menos seis de duración demostrable y cuantificable, integrado en un Producto Mínimo Viable o un prototipo del mismo con el que el proceso pueda comenzar.

Resolvemos tus dudas

¿Qué criterios se utilizan para valorar los proyectos?

Buscamos proyectos de emprendimiento innovadores, especialmente de base tecnológica. Se valorarán los siguientes aspectos de cada proyecto:

  • Tecnología.
  • Propuesta de valor.
  • Potencial de mercado.
  • Grado de maduración del proyecto.
  • Viabilidad.
  • Grado de innovación.
  • Oportunidad de negocio.

¿Cómo avisan a los proyectos seleccionados?

La comunicación del resultado de la “II Convocatoria Crowdworking La Atalaya” será publicada el jueves 7 de noviembre de 2019 en la página web Extremadura Open Future en la que se anuncia la convocatoria.

Inicio del periodo de aceleración de las empresas seleccionadas, el lunes 11 de noviembre de 2019.

¿Qué vinculación han de tener legalmente los proyectos participantes?

Si el proyecto ya está constituido como entidad jurídica, debe tener su centro de actividad en Extremadura. Si no está constituido como entidad jurídica, deberá constituirse en Extremadura en un plazo no superior a tres meses tras arrancar el programa de aceleración.

¿Es necesario tener constituida la sociedad para presentar la inscripción?

No es necesario, siempre que cumplan los requisitos de acceso.

¿Cuánto tiempo dura el programa?

La participación en el programa de aceleración tiene una extensión finita y acotada a un primer periodo de 4 (cuatro) meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de dirección del espacio de crowdworking donde realice la actividad evaluará la evolución de la empresa y podrá considerar una posible ampliación al segundo periodo de aceleración durante otros 4 (cuatro) meses.

¿Qué beneficios ofrece el programa y en qué se diferencia de otros?

El programa de aceleración Extremadura Open Future ofrece:

  • Espacio de trabajo para el equipo de la startup.
  • Plan de trabajo personalizado e individual.
  • Sesiones con mentores.
  • Servicios profesionales de apoyo por parte de empresas y partners colaboradores de la iniciativa Extremadura Open Future.
  • Networking de calidad: Acceso a potenciales clientes, inversores y contactos institucionales.
  • Visibilidad en medios y accesos a eventos.
  • Ayuda a búsqueda de financiación y participación en programas regionales, nacionales y europeos de I+D.

¿Qué grado de avance debe tener el proyecto?

La empresa deberá disponer, como mínimo, de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo, no superior a tres meses.

Contar con un modelo de negocio innovador/novedoso y con claras ventajas competitivas.

Disponer de un plan de negocio basado en la viabilidad económico-financiera de la empresa y sus posibilidades de escalado y salida al mercado.

¿Debe trasladarse el equipo al espacio de Badajoz?

Sí, el equipo de trabajo tendrá que establecer como lugar habitual de trabajo el espacio de crowdworking de Badajoz. Además, deberá estar compuesto por un mínimo de 3 miembros. De estos, al menos 2 miembros deberán tener dedicación plena en la empresa y contar con plena disposición para seguir el programa de aceleración.

Además, deberán tener dedicación completa a la empresa y al programa de aceleración para que las decisiones de negocio se puedan tomar de una manera ágil.

¿Se puede presentar más de un proyecto por emprendedor?

Sí, se podrían presentar más de un proyecto.

¿Puedo modificar mi solicitud?

Una vez cumplimentada y enviada, la solicitud se consolida y no se puede cambiar. Te recomendamos que no le des a “submit” hasta que revises la solicitud y confirmes que toda la información es correcta.

Startups aceleradas

Estas son las startups que forman parte del proceso de aceleración Extremadura Open Future. Durante este tiempo, reciben apoyo integral de la mano de mentores e instituciones para que el propósito comercial madure.