La Atalaya desde la que mirar la innovación en Extremadura - Extremadura Open Future

La Atalaya desde la que mirar la innovación en Extremadura

Actualidad
Crodworking de la aceleradora de startups La Atalaya

Para llegar lejos es necesario mirar a lo lejos. La Atalaya, nuestro crowdworking de Badajoz, es una privilegiada torre desde la que nuestros startuperos pueden mirar al horizonte y avanzar con las pilas cargadas hacia él. Atalaya no solo evoca lugares tan emblemáticos de esta ciudad como la del Camino de Yelves o la Atalaya de los Frailes: también es sinónimo de altura, de vigilancia, de ojos bien abiertos al día a día. La Atalaya es un emplazamiento idóneo desde el que estar bien atentos a la ruta de la innovación. Pero ¿por qué Atalaya? ¿Por qué usar un término que huele a pasado para hablar de un centro que indudablemente nos acerca al futuro?

Tres, dos, uno… ¿Estás listo para hacer despegar tu proyecto? ¡Inscríbete a la #RutaOIE!

La Atalaya, una torre desde la que nuestros emprendedores pueden mirar muy lejos

La Atalaya es un centro de referencia de innovación y tecnología en la región de Extremadura. Un punto neurálgico desde el que nuestros emprendedores, guiados por el trabajo de nuestros mentores y por el impulso que les ofrece nuestra iniciativa, pueden mirar tan lejos como estén sus metas. Del mismo modo que cuando subimos a un mirador podemos ver la ciudad a lo largo y ancho del mapa, desde nuestro espacio de crowdworking se ve mejor la innovación, más clara y enfocada. Cuando pensamos en La Atalaya, una construcción unos metros más cerca del cielo, no podemos evitar acordarnos de la famosa voz inglesa Sky is the limit. Y es que cuando se juntan en un mismo espacio un grupo de emprendedores con tanto buen rollo, rebosantes de entusiasmo y tanto talento… ¡no existen los límites!

Una torre que construimos entre todos

La Atalaya, el espacio de crowdworking de Open Innovation Extremadura, es una construcción que resulta de la suma del talento de los startuperos, de la gran cantidad de conocimiento y experiencia que atesoran nuestros mentores y de una metodología de aceleración en estado puro. Cada una de estas aportaciones son un ladrillo fundamental de esta torre que conformamos entre todos. Un espacio abierto que no se construye con materiales físicos, sino con el fluir de las ideas de unas mentes siempre activas, siempre innovadoras. La Atalaya es una inmensa construcción edificada sobre los cimientos del talento.

Un ascenso al éxito

Nuestra metodología de aceleración es también como una escalera que nuestros emprendedores pueden ascender rápido para llegar a lo más alto, para cumplir sus metas y dar el salto al mercado. La labor de nuestros mentores es subir cada peldaño a su lado: mostrarles el camino, aconsejarles qué les conviene más en cada momento y cuál es la mejor forma de trabajar para alcanzar los objetivos marcados. ¡La ruta de la innovación se recorre paso a paso!

El respaldo que supone contar con el mejor apoyo para el emprendimiento

Al igual que estas históricas torres ofrecían protección y seguridad a las ciudades, en su camino de aceleración y de trabajo para conseguir crecer y ser mejores cada día, los equipos no están solos. Open Innovation Extremadura pone a su disposición a un equipo multidisciplinar de mentores especializados en todas las áreas relacionadas con la puesta en marcha de un negocio. Estas sesiones de trabajo personalizadas, unidas a la red de contactos que ofrece esta iniciativa de emprendimiento en la región de Extremadura y el acceso a interesantísimas oportunidades de inversión e internacionalización, aportan a los startuperos la certeza de estar en las mejores manos.

 

¿Quieres acelerar tu proyecto innovador en nuestra Atalaya? ¡Inscríbete antes del 30 de enero y haz despegar tu proyecto!