La metodología de aceleración de startups - Extremadura Open Future

La metodología de aceleración de startups

Actualidad
Imagen de equipo de trabajo

Hablar de Open Innovation Extremadura es hablar de aceleración. Una de las ventajas que comenzarás a disfrutar si entras a formar parte de nuestro espacio de crowdworking en Badajoz es esta metodología con la que las startups son capaces de impulsar sus proyectos. Prepárate para crecer de forma intensa durante los cuatro u ocho meses que se prolonga la estancia en nuestros centros. La aceleración es la piedra angular de los programas de Open Future tanto dentro de España —Andalucía, Galicia o Aragón—, como en países de América Latina, donde también llegan las redes de esta iniciativa global de emprendimiento.

Pero ¿en qué consiste la aceleración? Acelerar es pisar a fondo el pedal de la innovación. Es establecer una meta, marcar una ruta y ponerse manos a la obra para llegar tan lejos como quieras llegar. También es sumar esfuerzos, ganas e ilusión para convertir los planes en objetivos medibles, el trabajo diario en ladrillos que poco a poco van dando forma a una edificación: tu futuro. Y con una ventaja especialmente enriquecedora: conseguir todo esto rodeado de otras startups que viven la misma experiencia que tú.

A la hora de acelerar sus proyectos las startups de Open Innovation Extremadura no están solas: además de la dirección, que coordina y vigila el correcto funcionamiento del espacio de crowdworking pacense, los equipos seleccionados para acelerar sus proyectos cuentan con la ayuda de los mentores, una aportación con un valor intangible. Estos especialistas en las diferentes áreas que implica el desarrollo de un negocio actúan como verdaderos faros que en todo momento señalan a las empresas qué camino deben tomar para llegar a la meta. Pero directores y mentores no son las únicas piezas del puzle del emprendimiento en Open Innovation Extremadura. Aún hay más.

 

La labor de los mentores en la aceleración de las startups

A la hora de hacer despegar sus proyectos las startups encuentran grandes aliados en los mentores, especialistas en diversas áreas fundamentales para el crecimiento de una empresa: Estrategia de negocio, Marketing, Finanzas, Ventas, Posicionamiento… ¡y muchos más! Estos expertos son, además de referentes de reconocido prestigio en su ámbito,  también emprendedores en muchos casos, porque lo que además de transmitir sus conocimientos y aplicarlos a la estrategia de actuación de las startups, son capaces de empatizar y conocer cómo se sienten nuestros startuperos y cuál es la mejor forma de ayudarles.

Una las claves para entender la importancia de la mentorización a la hora de hacer despegar los proyectos es la personalización de los itinerarios. Mediante sesiones de trabajo, estos expertos adaptan su conocimiento y su dilatada experiencia a la situación de las empresas en cada punto. Saben qué recomendar en cada momento. Por este motivo no hay dos sesiones de mentorización iguales, del mismo modo que no existen dos startups iguales. Cada una trabaja en un sector específico, con necesidades diferentes y con distintos targets y objetivos. Pero nuestros mentores siempre saben cuál es la receta para que, una vez que las startups entran en la ruta de la innovación, nada les frene en el despegue de sus proyectos.

 

La red de contactos de Open Innovation Extremadura

Entrar a formar parte de Open Innovation Extremadura es pasar a pertenecer a una familia de emprendedores en todo el mundo. Además, esta experiencia abre la puerta a una gran cantidad de inversores, empresas y otras personas de interés que pueden ayudarte a ampliar tus miras, a conseguir financiación o a dar el salto hacia la internacionalización de tu negocio. Open Innovation Extremadura es un escaparate hacia el mundo que resulta clave para la aceleración de tu empresa: aporta visibilidad, oportunidades, contactos. Es un trampolín desde el que talento e innovación dan el salto al mundo.

¡Inscríbete y comienza a acelerar tu proyecto!