Damos la bienvenida a las nuevas startups seleccionadas - Extremadura Open Future

Damos la bienvenida a las nuevas startups seleccionadas

Actualidad
jornada de bienvenida

Comienza formalmente el programa de aceleración de Extremadura Open Future para las nuevas startups, seleccionadas en la VIII Convocatoria, que se unen a La Atalaya: Meta-Health, importacamion.com y Yendo. Por ello, el 8 de noviembre, celebramos una jornada para darles la bienvenida.

En el acto estuvieron presentes, además del director de nuestro hub, José Antonio Crespo, y nuestro dinamizador, Agustín Sánchez, el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, y el responsable de Transformación Digital de Telefónica España en Extremadura, Manuel Velado. Durante la jornada, ambos intervinieron y dieron la bienvenida a todos los proyectos que comienzan ahora su aceleración.

Pablo García quiso destacar “el valor del programa Extremadura Open Future no solo por lo que aporta a la aceleración de iniciativas concretas de emprendimiento en el ámbito digital, que tanto contribuyen al crecimiento y desarrollo económico de la región, sino por el efecto contagio que desencadenan en quienes buscan una referencia de éxito para emprender en economía digital”. Por otro lado, Manuel Velardo hizo hincapié en la importancia del papel de las tecnologías transformadoras “como el BigData, el Cloud y los avances en las interfaces de usuario como elementos necesarios para permitir acelerar tecnológicamente a los proyectos empresariales en Extremadura, gracias a una base digital de fábrica, escalable y segura”.

Comienza el programa de aceleración

José Antonio Crespo y Agustín Sánchez aprovecharon este acto para explicar el funcionamiento y metodología del programa de aceleración que estas nuevas startups van a recibir durante 4+4 meses. Allí explicaron que estos proyectos van a disfrutar de mentorizaciones y asesoramiento personalizado y ajustado a las necesidades de cada uno. Además, estarán en evaluación continua por nuestro equipo de mentores expertos para ver si sus objetivos se están cumpliendo. 

El programa se divide en una primera fase adicional destinada a los proyectos con potencial de negocio que aún no tengan un MVP y que necesiten llevar a cabo la definición de los primeros elementos de la startup. Y una segunda que, tras esta pre-aceleración optativa, tendrá el foco en lanzar el producto y encontrar el “market-fit”.

¡Bienvenidas a todas y mucha suerte en esta nueva experiencia!