Entrevista a Samuel Acera, CEO de Seguridad y Futuro (OPN) - Extremadura Open Future

Entrevista a Samuel Acera, CEO de Seguridad y Futuro (OPN)

Actualidad
Equipo de Seguridad y Futuro

Samuel Acera, CEO de Seguridad y Futuro (OPN), decidió inscribirse en la VII Convocatoria de Extremadura Open Future. Debido al potencial de su proyecto, su startup fue una de las seleccionadas y, por tanto, una de las que pueden disfrutar de nuestro programa de aceleración. Para saber más sobre su proyecto y conocer cómo le está yendo a Seguridad y Futuro en La Atalaya, nos hemos sentado a entrevistar a Samuel.

Seguridad y Futuro es una plataforma dirigida a los opositores a la Policía Nacional. En ella, esta comunidad puede acceder a formaciones, resúmenes del temario, podcasts, tests e, incluso, un foro. La intención de esta plataforma es poder estudiar en compañía, compartir conocimientos y recursos, participar en eventos y crear lazos con otros opositores.

El proyecto de Seguridad y Futuro

Samuel explica que son conscientes de que no son la única plataforma de este tipo y que hay muchos otros portales especializados en la formación en cursos y oposiciones dedicados a la seguridad, es decir, su competencia. Sin embargo, esto no les intimida, pues Seguridad y Futuro “busca hacerse un hueco en la formación online especializada en seguridad aprovechando tecnologías y estrategias de generación de contenidos para llegar al usuario final y ofrecerle formación de calidad allá donde esté con una gran experiencia de usuario”. 

Como vemos, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías es uno de los principales ingredientes de esta startup. Samuel nos explica que trabajan con diferentes tipos de tecnología según su propósito, ya que, como afirma, “hoy en día una startup basada en la producción de contenidos digitales necesita explorar las últimas tendencias (formas de desarrollar software, uso de IAs, herramientas de diseño…), canales y formatos para poder escalar en su producción y multiplicar el público destinatario”.

Su experiencia en La Atalaya

Las ganas de avanzar rápido en su proyecto es lo que les llevó a unirse a Extremadura Open Future, así como tener asesoramiento y la experiencia de nuestro equipo de mentores. A ello, Samuel sumaba las ventajas de espacio que la iniciativa ofrece con el hub de La Atalaya, la red de contactos y el “tener como compañeros de viajes a otras startups interesantísimas” con quienes afirma tener una relación magnífica porque siempre hay algo que aprender de ellos.

Desde que se unieron en abril de este año, el CEO de Seguridad y Futuro afirma que su proyecto ha ido de menos a más y que cada vez aprovechan más todo lo que Open Future les ofrece. En los meses que llevan en La Atalaya también han tenido la oportunidad de conocer a diferentes personas clave gracias a las visitas que la iniciativa organiza. Por último, no ha querido despedirse sin agradecer el movimiento, ya que “te fuerza un poco a estar conectado con personas, aunque lo único que tengas en la cabeza es que tienes que seguir desarrollando tu proyecto”.