Por fin podemos saber el nombre de los 4 proyectos seleccionados en la X convocatoria de Extremadura Open Future. Tras casi dos meses de la apertura, las startups preseleccionadas se enfrentaron la semana pasada a un pitch frente al comité de selección, que fue el encargado de decidir cuáles serían los proyectos que se unirían a nuestro programa de aceleración. Hoy ya podemos dar a conocer los nombres de las startups seleccionadas, tras una difícil y larga deliberación.
Las startups seleccionadas
- VIVE: App que unifica todos los planes y eventos de la ciudad con toda su oferta Gastrocultural, de una forma innovadora, fresca y atractiva. Elimina el estrés de planificar salidas y ayuda a artistas, promotores de eventos y restaurantes a conectar con sus clientes, gestionar sus eventos y restaurantes.
- SKAMA: Sistema innovador para la gestión, el seguimiento y evaluación de los entrenamientos en natación. Enfocado en aumentar la seguridad y comodidad del nadador y en mejorar la gestión del entrenador.
- EMBEDDEX: Solución integral para el diagnóstico automatizado del estado de salud de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, aplicado a su reparación, clasificación y certificación de su estado actual.
- WARDS CLUB: App empresarial que ayuda a los negocios a conseguir clientes, fidelizarlos y aumentar sus ventas utilizando «Pases Vips Digitales» mediante tecnologías innovadoras, aportando una identidad única a cada cliente.
Siguientes pasos hacia la aceleración
Ahora, las startups seleccionadas comenzarán el proceso de aceleración en La Atalaya junto a aquellas de convocatorias anteriores que aún continúan su maduración. Durante 4+4 meses, los proyectos serán impulsados por un equipo de mentores expertos, así como gracias a la metodología de aceleración Open Future.
Desde Extremadura Open Future queremos dar la enhorabuena a las startups que han sido seleccionadas en esta X convocatoria. Además, felicitar a aquellas que no han superado el proceso, ya que a pesar de ello cuentan con un gran nivel, por lo que les animamos a seguir trabajando y estar atentos a las redes sociales para no perderse la próxima edición.