Abrimos la XV Convocatoria de Extremadura Open Future - Extremadura Open Future

Abrimos la XV Convocatoria de Extremadura Open Future

Actualidad

Con el objetivo de seguir fomentando el emprendimiento en Extremadura, lanzamos una nueva convocatoria de nuestro programa de aceleración de startups desde hoy 16 de febrero hasta el 25 de marzo. No pierdas la oportunidad de participar.

La convocatoria

Buscamos hasta 5 startups de base tecnológica para la nueva edición de nuestra convocatoria. Las seleccionadas se unirán a La Atalaya, donde recibirán acompañamiento y una metodología personalizada y adaptada a sus necesidades para potenciar su desarrollo y maduración.

Para participar, es necesario contar con un proyecto de base tecnológica e innovadora y disponer de un Producto Mínimo Viable (MVP) o estar cerca de conseguirlo. Pueden consultar las bases y requisitos completos, así como inscribirse en la convocatoria, en nuestra página web hasta el día 25 de marzo.

Tras el cierre del plazo de recepción de candidaturas, el proceso de selección se desarrollará en varias fases:

  1. Preselección. Nuestro equipo evaluará las solicitudes y anunciará los proyectos preseleccionados el 27 de marzo.
  2. Pitch. Los proyectos preseleccionados pasarán a una segunda etapa, que consiste en la realización de un pitch ante el Comité de Selección. En esta presentación se detallarán aspectos clave como el modelo de negocio, la composición del equipo y el perfil profesional de sus miembros.
  3. Anuncio de Seleccionados e Inicio de la Aceleración. Los proyectos seleccionados se comunicarán finalmente el 10 de abril. La fase de aceleración comenzará poco después, el 13 de abril.

El programa de aceleración

A lo largo de nuestros años de actividad, hemos forjado una metodología propia exitosa, apoyada por un equipo de mentores expertos en diversas áreas y, en muchas ocasiones, emprendedores del sector tecnológico. Durante este tiempo, hemos impulsado a 60 empresas, contribuyendo al crecimiento del ecosistema emprendedor en la región.

Para adaptarse a las diferentes startups, el programa está constituido por tres fases que marcan tres tipologías de compañías que podrían acceder al mismo:

  • Preaceleración. Fase opcional dirigida a los proyectos que no han alcanzado su MVP y que necesiten validar hipótesis o desarrollar su modelo de negocio.
  • Aceleración. Centrada en el lanzamiento comercial del producto o servicio y la búsqueda del market-fit.
  • Escalado. Fase que trabaja sobre tres metas: aumentar las ventas, fortalecer la estructura empresarial y obtener financiación.

De esta forma, el programa tiene una duración de [4+] 4+4 meses en un proceso de evaluación continua en la que el equipo directivo analizará qué proyectos logran avanzar a la siguiente fase en función de los objetivos que se hayan alcanzado.

Open Day: una oportunidad para conocer el programa desde dentro

Como parte de esta XV edición, también celebraremos un Open Day el próximo 18 de marzo en el hub La Atalaya, una jornada abierta dirigida a emprendedores y startups interesadas en conocer de primera mano el programa y su metodología de aceleración.

Además, los asistentes al Open Day podrán recibir mentorización personalizada y gratuita para sus proyectos en áreas clave como estrategia, marketing, finanzas, validación de negocio, comunicación, desarrollo tecnológico, aspectos legales y crecimiento empresarial.

Será una experiencia práctica que permitirá a los participantes obtener feedback de calidad y asesoramiento experto, clave en las primeras fases de desarrollo de un proyecto y orientado a impulsar su crecimiento empresarial.