¿Tienes un proyecto viable? ¿Te gustaría ver crecer una idea que tiene potencial? En La Atalaya seguimos potenciando el talento emprendedor extremeño.
Open Future es un proyecto que nació en el año 2014, apoyado por Telefónica con la idea de acelerar startups innovadoras locales con potencial para el sector industrial. Durante este tiempo se han acelerado más de 1700 startups, en más de 10 países diferentes.
La Comunidad Autónoma estrena hub de aceleración. Un lugar de encuentro en el que los distintos miembros del tejido empresarial compartan sus experiencias, formen y potencien las relaciones de networking que favorezcan la creación de una red empresarial de mayor calado. Un trabajo exhaustivo de mentores, consultorías y empresas de amplio recorrido que le dan valor al proyecto en la comunidad de Extremadura. ¿Quieres que te avisemos de la próxima convocatoria? ¡Mantente informado de todas las novedades!
Para formar parte de la iniciativa Extremadura Open Future, se deben cumplir una serie de requisitos.
Todos los miembros del equipo del proyecto deben ser mayores de edad.
El equipo puede estar formado por cualquier número de personas que puedan dedicarse al proyecto para conseguir el mayor impulso durante el programa de aceleración. No obstante, se valorará la idoneidad del mismo (dimensión, perfiles, etc.) durante el proceso de selección.
Presentar un proyecto innovador de base tecnológica que desarrolle su crecimiento en la región de Extremadura (o en Portugal)
Tener un proyecto en fase de desarrollo y ejecución (o en una fase inmediatamente anterior), donde dispongan, como mínimo, de un prototipo funcional y/o de un Producto Mínimo Viable ya lanzado o de próxima obtención en los primeros meses de programa.
Buscamos proyectos de emprendimiento innovadores, especialmente de base tecnológica. Se valorarán los siguientes aspectos de cada proyecto:
La comunicación del resultado será publicada a través de correo electrónico a los seleccionados, en el blog de Extremadura Open Future y en los canales sociales de la iniciativa.
Si el proyecto ya está constituido como entidad jurídica, debe tener su centro de actividad en Extremadura. Si no está constituido como entidad jurídica, deberá constituirse en Extremadura en los siguientes meses tras arrancar el programa de aceleración.
No es necesario, siempre que cumplan los requisitos de acceso.
La participación en el programa de aceleración tiene una extensión finita y acotada a un primer periodo de 4 (cuatro) meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de dirección del hub donde realice la actividad evaluará la evolución de la empresa y podrá considerar una posible ampliación al segundo periodo de aceleración durante otros 4 (cuatro) meses.
El programa de aceleración Extremadura Open Future ofrece:
El equipo puede estar formado por cualquier número de personas que puedan dedicarse al proyecto para conseguir el mayor impulso durante el programa de aceleración.
No obstante, se valorará la idoneidad del mismo (dimensión, dedicación, perfiles…) durante el proceso de selección.
La empresa deberá tener un proyecto en fase de desarrollo y ejecución (o en una fase inmediatamente anterior), donde dispongan, como mínimo, de un prototipo funcional y/o de un Producto Mínimo Viable ya lanzado o de próxima obtención en los primeros meses de programa. Así como un modelo de negocio innovador/novedoso con alguna clara ventaja competitiva.
Adicionalmente, el Comité de selección podrá valorar seleccionar algún proyecto que no alcance esta madurez pero esté en condiciones de hacerlo a corto plazo, incorporándose al programa en una fase inicial de pre-aceleración.
Actualmente el programa de aceleración posee un formato híbrido donde se combinan actividades online con actividades presenciales, las cuales son llevadas a cabo en el Hub La Atalaya. Estos encuentros y sesiones en el Hub son obligatorios para el correcto aprovechamiento de la iniciativa.
Sí, se podrían presentar más de un proyecto.
Estas son las startups que forman parte del proceso de aceleración Extremadura Open Future. Durante este tiempo, reciben apoyo integral de la mano de mentores e instituciones para que el propósito comercial madure.