Comienza un nuevo programa de aceleración con 3 nuevas startups - Extremadura Open Future

Comienza un nuevo programa de aceleración con 3 nuevas startups

Startups seleccionadas IX Convocatoria EOF

Tras celebrar una jornada de bienvenida a las nuevas startups seleccionadas en la IX Convocatoria, la iniciativa Extremadura Open Future, promovida por la Junta de Extremadura y Telefónica, arranca su noveno programa de aceleración

Badajoz, a 12 de mayo de 2023

Wattual, Veyve y Cesta Urbana son las startups seleccionadas para formar parte de La Atalaya y que ya han comenzado su aceleración para impulsar sus proyectos. Al finalizar la jornada de bienvenida, se llevaron a cabo las evaluaciones 360, de manera individualizada, con objeto de que el equipo de Extremadura Open Future tuviera un mayor conocimiento de la situación actual de cada una y poder profundizar en todas sus áreas. Durante esta primera toma de contacto, también se definieron los itinerarios y los objetivos iniciales de las nuevas startups.

El programa de aceleración

Tras ocho convocatorias y 39 startups aceleradas desde su apertura, Extremadura Open Future pone en marcha la novena edición de su programa de aceleración. Las startups que se acaban de unir a La Atalaya contarán, durante los 4+4 meses de duración del programa, con el apoyo y asesoramiento de una red de mentores expertos en diferentes áreas. Además, la iniciativa funciona con una metodología de trabajo propia que se adapta a las necesidades de cada una de las startups. De esta forma, los emprendedores recibirán un seguimiento personalizado, individual y constante de su paso por el programa.

El programa de aceleración no es lo único que las startups recibirán al unirse a la iniciativa, sino que Extremadura Open Future les pone a disposición de diversos beneficios que también contribuyen a su crecimiento e impulso. Las empresas seleccionadas pasan a formar parte del ecosistema global de innovación, donde pueden conectar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de las tecnologías, además de disponer de acceso a potenciales clientes, inversores y contratos, entre otros.

Por otro lado, La Atalaya ofrece a todos sus emprendedores acceso a un espacio físico, medios e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración y a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas y startups.