Cuatro nuevas startups se unen al programa de aceleración de Extremadura Open Future - Extremadura Open Future

Cuatro nuevas startups se unen al programa de aceleración de Extremadura Open Future

Nota de prensa

VIVE, SKAMA, EMBEDDEX y WARS CLUB son las startups seleccionadas en la X Convocatoria del programa de aceleración de Extremadura Open Future

En Badajoz, a 21 de noviembre de 2023

La iniciativa Extremadura Open Future, promovida por la Junta de Extremadura y Telefónica, ha dado la bienvenida a las cuatro nuevas startups seleccionadas en la X Convocatoria que se incorporan a La Atalaya para comenzar su aceleración. 

El jueves 16 de noviembre se realizó la fase presencial de selección de startups con la presentación de sus proyectos ante el comité de selección, compuesto por Jesús Coslado, Director General de Digitalización Regional; Manuel Velardo, Director de Telefónica Extremadura; Celina Pérez, Directora General de Empresa ; José Luis Canito, Director Gerente en Fundecyt-Pctex; Ignacio Morales, Consultor de Innovación de Telefónica territorio sur; Eleazar García, Mentor en EOF; Miguel González, Mentor en EOF; Raúl de Tena, Mentor en EOF; José Antonio Crespo, Staff EOF y Agustín Sánchez, Staff EOF.

Tras una difícil deliberación debido al alto nivel de los proyectos, el comité de selección ha elegido que VIVE, SKAMA, EMBEDDEX y WARDS CLUB se incorporarán a La Atalaya. Estas startups disfrutarán de un programa de aceleración que pretende impulsar la innovación tecnológica en Extremadura para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

Los proyectos de estas cuatro startups tienen en común su innovación y base tecnológica:

  • VIVE. App que unifica todos los planes y eventos de la ciudad con toda su oferta Gastrocultural, de una forma innovadora, fresca y atractiva. Elimina el estrés de planificar  salidas y ayuda a artistas, promotores de eventos y restaurantes a conectar con sus clientes, gestionar sus eventos y restaurantes.
  • SKAMA. Sistema innovador para la gestión, el seguimiento y evaluación de los entrenamientos en natación. Enfocado en aumentar la seguridad y comodidad del nadador y en mejorar la gestión del entrenador.
  • EMBEDDEX. Solución integral para el diagnóstico automatizado del estado de salud de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, aplicado a su reparación, clasificación y certificación de su estado actual.
  • WARDS CLUB. App empresarial que ayuda a los negocios a conseguir clientes, fidelizarlos y aumentar sus ventas utilizando «Pases Vips Digitales»  mediante tecnologías innovadoras, aportando una identidad única a cada cliente.

El 20 de noviembre tuvo lugar la bienvenida de estas startups a La Atalaya, el hub donde podrán disfrutar de un espacio innovador que compartirán con otros emprendedores en una situación similar; el apoyo de un equipo de mentores expertos en diferentes áreas que les asesorarán durante su aceleración y de los beneficios que aporta formar parte de la red global Open Future, entre otros aspectos.

Comienza la aceleración

Estas cuatro startups disfrutarán durante 4+4 meses de un proceso de aceleración personalizado y ajustado a sus necesidades. De forma general, el programa de Extremadura Open Future abarca desde los primeros elementos de la startup, como la construcción de un MVP a partir de un prototipo funcional, pasando por el lanzamiento del producto al mercado para validar hipótesis (market-fit) hasta el escalado de las ventas, la consolidación de la estructura empresarial y la búsqueda de financiación si esta fuese necesaria.