El centro La Atalaya incorpora siete nuevos proyectos innovadores de base tecnológica - Extremadura Open Future

El centro La Atalaya incorpora siete nuevos proyectos innovadores de base tecnológica

Nota de prensa

Nuevos emprendedores se suman a Extremadura Open Future y durante ocho meses dispondrán de todas las herramientas y la formación necesarias para acelerar sus iniciativas

 

Siete nuevos proyectos innovadores de base tecnológica se han incorporado hoy al centro La Atalaya, un espacio que se enmarca en el proyecto ‘Extremadura Open Future’, puesto en marcha por la Junta de Extremadura y Telefónica.

Se trata de las siete iniciativas elegidas en el segundo proceso de selección de este centro de crowdworking, en el que durante los próximos meses se pondrán a su disposición todas las herramientas tecnológicas y de formación y mentorización necesarias para acelerar los proyectos. Se trata de la segunda convocatoria que se lleva a cabo en La Atalaya este año.

En concreto, se incorporan a La Atalaya desde hoy los siguientes proyectos:

  • Essentia Tarancon Hotel. Permite a los hoteles gestionar, monitorizar y mejorar en tiempo real la experiencia del cliente.
  • GreenPrints. Ofrece filamentos sostenibles (reciclables/ reciclados/ reutilizables/ biodegradables), con un packaging de cartón reciclado y reutilizable. El filamento y el colorante utilizado es de la mayor calidad existente en el mercado actual y biodegradable. El filamento se vende con un bobinado perfecto para evitar nudos y posibles atascos durante la impresión de piezas.
  • La Colmena Cultural. Una plataforma donde geolocalizar, valorar y catalogar los bienes de interés cultural de los pueblos, con el fin de ofrecer este servicio a los ayuntamientos y los vecinos de cada pueblo.
  • Mamyka. Portal de compras especializado en moda infantil.
  • OHZIO APP (trastoycreativos). Una aplicación que conecta a usuarios y clientes de establecimientos de hostelería y comercio con establecimientos de ocio, descanso, belleza, etc.
  • Siwegalo. Una solución que permite encontrar el regalo ideal, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo al usuario.
  • Ventum Innovación Desarrollo y Comunicación S. L. Su propuesta de valor se basa en la digitalización del sector ganadero aplicando el IoT. La instalación de sensores permite controlar los principales parámetros que son medibles en la mayoría de las explotaciones (como nivel de depósitos de agua, nivel de pienso en los silos, seguimiento de rebaños o control medioambiental en naves, entre otros), y todos estos parámetros se centralizan en un cuadro de mando intuitivo y fácil de usar.

La Atalaya está ubicado en las instalaciones de Fundecyt-PCTex, en el Campus Universitario de Badajoz. Este espacio es un lugar de trabajo único, donde los emprendedores de Extremadura podrán impulsar y madurar sus proyectos. El objetivo es aportar las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento.

Así, La Atalaya ofrece a las startups seleccionadas un punto de encuentro en el que poder trabajar de manera conjunta, utilizando todos los recursos de los que dispone para poder llevar a cabo un proceso de aceleración fructífero que tiene una duración de cuatro meses, más otros cuatro de prórroga.

Se trata de un centro de apoyo al emprendimiento en el que se trabaja con formación constante que ayude a los emprendedores a tener todo el conocimiento necesario para decidir en base a cuestiones claves de sus proyectos. Así, es un espacio para compartir y para encontrarse, en el que irán interactuando con las demás empresas aceleradas en el proyecto de Extremadura Open Future, así como con el tejido emprendedor de la comunidad en la que se desarrollan.

Espacio de crowdworking y aceleración

Extremadura Open Future es una iniciativa que parte de la colaboración público-privada, lo que dota al proyecto de una enorme potencia y versatilidad de las que se benefician directamente los proyectos que participan en La Atalaya.

Para alcanzar los objetivos marcados, este espacio de crowdworking pone a disposición de las startups participantes a un equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas de conocimiento; la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future; acceso a un networking de calidad a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles inversores/clientes/socios y la posibilidad de mostrar tu proyecto en eventos o a través de los canales de comunicación de ‘Extremadura Open Future’.

Además, aporta otros factores que actúan como palanca de valor: reuniones con potenciales clientes/socios/inversores, acceso a prototipado rápido (impresión 3D), contactos, servicios de consultoría, etc.

El programa de aceleración se considera un “trabajo personalizado” con cada una de las startups participantes puesto que las empresas seleccionadas pueden dedicarse a negocios distintos y se encuentran en fases/estados distintos.

‘La Atalaya’ es un espacio abierto, sin barreras físicas; un lugar en el que trabajar y compartir ideas, encontrar sinergias con otras startups o brindarles apoyo. Un ambiente de trabajo colaborativo en el que, al final, las startups participantes contribuyen al crecimiento de sus compañeros de viaje.

Uno de sus valores diferenciales es su red de contactos a través de cual se accede a inversores o se establecen sinergias o acuerdos de colaboración con grandes empresas o recibir feedback experto de empresas de referencia.