LA ATALAYA LANZA SU TERCERA CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS - Extremadura Open Future

LA ATALAYA LANZA SU TERCERA CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS

Nota de prensa

Telefónica y la Junta de Extremadura han lanzado una convocatoria para proyectos empresariales innovadores, con el objetivo de seleccionar hasta siete empresas de base tecnológica que participarán en un programa de aceleración. Los proyectos seleccionados se incorporarán al espacio de crowdworking ‘La Atalaya’, en Badajoz, donde se fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología Open Future, con el apoyo de expertos y una red de mentores de primer nivel que les asesoran de manera personalizada en todos los aspectos relacionados con sus proyectos.

La convocatoria –la tercera que se realiza desde este centro- se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, industria 4.0, Smart Retail, tecnología Fiware, smart agro, e-health, Blockchain, o contenidos digitales, entre otras.
Podrán presentar su candidatura tanto las empresas innovadoras asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región. La empresa ha de contar, como mínimo, con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses, y disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida al mercado. Además, tendrán que establecer como lugar habitual de trabajo el espacio ‘La Atalaya’.
La participación en el programa de aceleración tiene un plazo inicial de cuatro meses, tras el que el equipo de dirección del centro evaluará la evolución del proyecto y podrá aprobar una ampliación de cuatro meses más para el programa.
El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 4 de mayo y la previsión es que se incorporen al centro a lo largo del mes de mayo.
Las candidaturas se pueden presentar a través de la web https://extremadura.openfuture.org, y para cualquier consulta sobre la misma los interesados tienen a su disposición el mail  extremadura@openfuture.org.

BALANCE
El espacio La Atalaya ha acelerado 13 startups tras las convocatorias realizadas en febrero y en noviembre de 2019. A los dos primeros procesos se presentaron 30 candidaturas de las que se seleccionaron 13. De estos 13 proyectos, siete ya han completado el programa de aceleración, mientras que los seis restantes están actualmente en pleno proceso. Ocho de estas empresas están ya en fase de comercialización y facturación, es decir, el 61,5% de los proyectos que han pasado por La Atalaya.
En su primer año los emprendedores que han trabajado en La Atalaya han tenido el apoyo de quince mentores especializados en diversas áreas de trabajo, recibiendo un total de 422 horas de mentorización. Además, La Atalaya ha participado en 19 jornadas, ferias y eventos.