La convocatoria para proyectos innovadores de Telefónica y la Junta de Extremadura se amplía hasta el 30 de enero - Extremadura Open Future

La convocatoria para proyectos innovadores de Telefónica y la Junta de Extremadura se amplía hasta el 30 de enero

Nota de prensa
  • Hoy se inicia un itinerario de presentaciones en varias ciudades para dar a conocer las posibilidades que ofrece el programa de aceleración Open Innovation Extremadura. Próximas citas: Don Benito (10 de enero), Cáceres (15 de enero) y Badajoz (16 de enero).
  • El objetivo es seleccionar seleccionarán hasta ocho proyectos empresariales de base tecnológica que se incorporarán a un programa de ocho meses de duración en el que se fomentará e impulsará su maduración con el apoyo de expertos y mentores.

 

Mérida, 9 de enero de 2019.- El plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria de proyectos empresariales innovadores lanzada por Telefónica y la Junta de Extremadura se amplía hasta las 15.00 horas del próximo 30 de enero. Además, hoy se inicia un itinerario de presentaciones en varias ciudades para dar a conocer las posibilidades que ofrece el programa de aceleración Open Innovation Extremadura.

El primero de estos encuentros tiene lugar hoy en Mérida, en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE). Los técnicos de Open Innovation Extremadura se desplazarán mañana al PAE de Don Benito, en el Centro Tecnológico de Feval. El próximo martes, 15 de enero, será el turno de Cáceres, donde se presentará en el salón de actos de la Escuela Politécnica de la UEX. La última parada será en Badajoz, el miércoles 16, en el espacio de crowdworking ubicado en el edificio Ceinntec del Campus Universitario. En estas presentaciones, los técnicos informarán con detalle del programa y resolverán todas las dudas de los emprendedores que deseen presentar sus proyectos empresariales.

Con este programa, Telefónica y la Junta de Extremadura pretenden seleccionar hasta ocho empresas de base tecnológica que se incorporarán a un plan de trabajo personalizado que fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología Open Innovation, con el apoyo de expertos y mentores y encuentros con instituciones y potenciales clientes e inversores.

La convocatoria se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, industria 4.0, seguridad, tecnología Fiware, smart agro, e-health, innovación en el deporte o contenidos digitales, entre otras.

Podrán presentar su candidatura tanto las empresas innovadoras asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región, siempre que cuenten con un equipo compuesto, al menos, por tres miembros. La empresa ha de contar, como mínimo, con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses y disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida al mercado.

Los proyectos entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la tecnología utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduración del proyecto, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio. El comité encargado de la selección estará formado por expertos de la Junta de Extremadura, Telefónica, Fundecyt-PCTex y otros integrantes del ecosistema emprendedor regional.

Las bases de la convocatoria están disponibles en https://oiextremadura.org. Las inscripciones para los eventos de presentación pueden realizarse a través de la siguiente dirección: https://www.eventbrite.es/o/open-innovation-extremadura-18350493531