Telefónica y la Junta de Extremadura impulsarán las mejores empresas innovadoras de Extremadura - Extremadura Open Future

Telefónica y la Junta de Extremadura impulsarán las mejores empresas innovadoras de Extremadura

Nota de prensa
Imagen de equipo de trabajo
  • Se seleccionarán hasta ocho proyectos empresariales de base tecnológica que se incorporarán a un programa de aceleración de ocho meses en los que llevarán a cabo un plan de trabajo personalizado con apoyo de expertos y mentores y encuentros con potenciales clientes e inversores.
  • La convocatoria es abierta, si bien se espera recibir iniciativas en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, smart agro, e-health, innovación en el deporte o contenidos digitales, entre otras.

 

Telefónica y la Junta de Extremadura lanzan hoy una convocatoria para proyectos empresariales innovadores, con el objetivo de seleccionar hasta ocho empresas de base tecnológica que se incorporarán a un programa de aceleración, donde se fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología Open Innovation, con el apoyo de expertos y mentores.

La convocatoria se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, industria 4.0, seguridad, tecnología Fiware, smart agro, e-health, innovación en el deporte o contenidos digitales, entre otras.

Podrán presentar su candidatura tanto las empresas innovadoras asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región, siempre que cuenten con un equipo compuesto, al menos, por tres miembros. La empresa ha de contar, como mínimo, con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses y disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida al mercado.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará a las 15.00 horas del 14 de enero de 2019. Los proyectos entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la tecnología utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduración del proyecto, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio. El comité encargado de la selección estará formado por expertos de la Junta de Extremadura, Telefónica, Fundecyt-PCTex y otros integrantes del ecosistema emprendedor regional.

Las empresas seleccionadas se incorporarán a un programa de aceleración durante un periodo inicial de ocho meses, en el que llevarán a cabo un plan de trabajo personalizado con apoyo de empresas y partners colaboradores, sesiones con mentores y encuentros con instituciones y potenciales clientes e inversores.

Las bases de la convocatoria están disponibles en https://oiextremadura.org