Tres nuevas startups se unen al programa de aceleración de Extremadura Open Future - Extremadura Open Future

nota de prensa startups seleccionadas

Meta-Health, Importacamion.com y Yendo son las seleccionadas en la VIII Convocatoria del programa de aceleración Extremadura Open Future

Badajoz, 8 de noviembre de 2022

La iniciativa Extremadura Open Future, promovida por la Junta de Extremadura y Telefónica, ha dado hoy la bienvenida a las tres nuevas startups seleccionadas en la VIII Convocatoria que se incorporan a La Atalaya.

Tras una complicada selección debido al nivel de los proyectos la decisión del comité ha sido que Meta-Health, Importacamion.com y Yendo sean las elegidas. Estas startups disfrutarán de un programa de aceleración que pretende impulsar la innovación tecnológica en Extremadura para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

Las tres startups pertenecen a sectores muy diferentes entre sí, pero tienen en común su innovación y base tecnológica:

– Meta-Health
Tecnología basada en Realidad Aumentada/Virtual que permite la transmisión de conocimientos y entrenamiento mediante simuladores virtuales en el ámbito sanitario. Todo ello, en un modelo de escena virtual colaborativo en el que los usuarios podrían interactuar.

– Importacamion.com
Plataforma digital que automatiza todos los procesos de la gestión de la importación de cualquier tipo de vehículo, mejorando los tiempos de entrega y permitiendo a los clientes un seguimiento del proceso.

– Yendo
Plataforma social que permite organizar eventos públicos y privados, encontrar personas con las que compartirlas, recaudar las aportaciones, gestionar las comunicaciones, repartir los gastos, etc. También posibilita a organizadores profesionales y amateurs gestionar fácilmente sus propuestas, publicitarlas y crear una comunidad.

El acto de bienvenida

La iniciativa ha celebrado hoy un acto en La Atalaya para dar la bienvenida a las estas startups que se incorporan al programa. En este encuentro han participado el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, y el responsable de Transformación Digital de Telefónica España en Extremadura, Manuel Velardo.

En su intervención, Pablo García ha destacado “el valor del programa Extremadura Open Future no solo por lo que aporta a la aceleración de iniciativas concretas de emprendimiento en el ámbito digital que tanto contribuyen al crecimiento y desarrollo económico de la región, sino por el efecto contagio que desencadenan en quienes buscan una referencia de éxito para emprender en economía digital”.

Por su parte, Manuel Velardo ha destacado “el papel de las tecnologías transformadoras como el BigData, el Cloud y los avances en las interfaces de usuario como elementos necesarios para permitir acelerar tecnológicamente a los proyectos empresariales en Extremadura, gracias a una base digital de fábrica, escalable y segura”.

Además, el director del hub, José Antonio Crespo, y el dinamizador del espacio, Agustín Sánchez, han explicado la metodología de aceleración que estos nuevos proyectos van a recibir durante los 4+4 meses.
Durante este tiempo disfrutarán de un proceso de aceleración personalizado y ajustado a sus necesidades. De forma general, el programa de Extremadura Open Future abarca desde los primeros elementos de la startup, como la construcción de un MVP a partir de un prototipo funcional, pasando por el lanzamiento del producto al mercado para validar hipótesis (market-fit) hasta el escalado de las ventas, la consolidación de la estructura empresarial y la búsqueda de financiación, si esta fuese necesaria.