Tres startups de Extremadura Open Future participan en South Summit 2021 - Extremadura Open Future

Tres startups de Extremadura Open Future participan en South Summit 2021

Nota de prensa

Las startups extremeñas ChecktoBuild, eCaptureDtech y Feedy, aceleradas en el programa Extremadura Open Future que impulsan la Junta de Extremadura y Telefónica, están participando esta semana en Madrid en South Summit 2021, evento de referencia para emprendedores de todo el mundo. Feedy, que se encuentra actualmente en aceleración en el centro La Atalaya, ha intervenido en una de las competiciones de pitch de esta edición.

South Summit 2021

South Summit es una plataforma global que conecta a startups, corporaciones e inversores con el objetivo de crear oportunidades de negocio. Bajo el lema “Shape the Future”, Madrid ha sido la sede entre el 5 y el 7 de octubre del último South Summit que, como cada año, ha puesto el foco en la sostenibilidad y la innovación. María Benjumea, CEO y fundadora de la iniciativa, afirmó durante la presentación de la edición que “emprendimiento e innovación son el camino hacia un futuro mejor”.

Los encuentros incluyeron conferencias y paneles con expertos de primer nivel; un área de marketplace, donde las empresas muestran sus productos al público; talleres y reuniones entre inversores, startups e instituciones que las soliciten. Además, cabe destacar que esta edición se celebró de manera híbrida, por lo que se pudo disfrutar de parte del evento de manera gratuita o con un precio muy reducido gracias a las entradas online.

Entre los asistentes confirmados se encuentran Christopher Gavigan (cofundador de The Honest Company); Gunter Pauli, creador del concepto “The Blue Economy”; Sebastian Siemiatkowski (cofundador y CEO de Klarna); Marcelo Claure (CEO de Softbank), y Bisila Bokoko, Global Leadership & Diversity Expert, además de fundadora y CEO de BBES International.

Espacio Open Future

La red Open Future también estuvo presente en South Summit 2021. Este jueves 7 de octubre ha tenido lugar la Startup Pitch Battle, en el que cinco startups de diferentes Hubs Open Future pelearon por la victoria. Entre las participantes se encuentran startups de Murcia, Andalucía, o Madrid, además de Extremadura.

En esta competición, La Atalaya estuvo representada por Feedy, una de las últimas incorporaciones al Hub de aceleración de Extremadura Open Future. No es la primera vez que esta joven empresa participa en un gran evento de emprendimiento, y es que el pasado mes de septiembre ya viajó hasta Salamanca para participar en Startup OLÉ, referente en deep tech en Europa.

Así pues, se puede concluir en que formar parte de Extremadura Open Future puede ayudar no solo a la aceleración de un proyecto, sino también a acceder a eventos de relevancia en el sector. Por ello, animamos a aquellas startups de base tecnológica que se encuentren en fase de desarrollo a que se unan a Extremadura Open Future en su VI convocatoria del Programa de aceleración. Su paso por La Atalaya será, sin lugar a dudas, una experiencia transformadora para su proyecto.