Tres startups extremeñas exploran en Zaragoza oportunidades de negocio en el primer ‘Investors in love’ organizado por Telefónica Open Future - Extremadura Open Future

Tres startups extremeñas exploran en Zaragoza oportunidades de negocio en el primer ‘Investors in love’ organizado por Telefónica Open Future

Nota de prensa
  • Ecapture 3D presentará a los potenciales inversores su software para generar en pocos minutos modelos en tres dimensiones
  • Otros dos proyectos extremeños, Competize y Prexenz, participará en un ‘mercadillo digital’ junto a iniciativas de toda España

 

Tres startups extremeñas exploran desde mañana oportunidades de negocio en la primera edición del ‘Investors in Love’, un evento que convertirá Zaragoza en el epicentro de las mejores soluciones innovadoras con base tecnológica, impulsadas desde Open Future. Se trata de tres proyectos que actualmente están en el espacio de crowdworking La Atalaya realizando el programa de aceleración de Extremadura Open Future.» 

Los Hubs Open Future de toda Europa han elegido para esta primera ocasión de ‘Investors in love’ (https://www.openfuture2019.t-zir.com/) a nueve startups para hacer sus ‘pitches’ ante inversores como muestra del gran impulso que se realiza desde Open Future, donde Telefónica junto a socios públicos y privados apuesta por la innovación abierta como motor de negocio y cambio social.

Las nueve startups finalistas presentarán sus plataformas y aplicaciones disruptoras para captar futuras inversiones y oportunidades de negocio. Desde sector sanitario al retail, la lista de startups seleccionadas incluye a: Adwalk, Ancora, BeAmbassador, Ecapture 3D, Finoa, Invertidos, Emxys, Rehand y TrustElevate.

Entre las seleccionadas está la startup extremeña Ecapture 3D, actualmente en fase de aceleración en el Centro La Atalaya de Badajoz. Los promotores de este proyecto han puesto en marcha un software en la nube que permite generar modelos 3D de forma rápida, sencilla y por cualquier usuario, simplemente usando la cámara de cualquier dispositivo y pudiendo interactuar con el molde resultante.

Además, dentro de ‘Investors in Love’ participarán otras startups que darán a conocer su proyecto a inversores y posibles clientes en un ‘mercadillo digital’, epicentro de reuniones claves para acercar la innovación y emprendimiento al ecosistema empresarial. La oportunidad perfecta para crear nuevas oportunidades de negocio e inversión.

En este ‘mercadillo digital’ estarán otros dos proyectos extremeños ‘alojados’ en La Atalaya.

El primero de ellos es Competize, una iniciativa que consiste en un software que permite a los organizadores de competiciones de cualquier deporte y E-Sport automatizar la gestión de sus eventos, aumentar su visibilidad y generar más ingresos a través de patrocinios y merchandising. También estará Prexenz, un estudio especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación y aplicaciones interactivas en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta capaz de crear con un alto nivel de realismo para la difusión de contenidos VR, Vídeo 360º, etc.

En total participan más de 20 startups de toda España.

 

Sobre Open Future

Telefónica Open Future, como parte del área de Innovación Abierta, es una red formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en Europa y Latinoamérica. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados en todo el mundo.

https://www.openfuture.org/hubs/la-atalaya

https://www.competize.com/es/

https://ecapture3d.com/inicio/

http://prexenz.com