La Junta de Extremadura y Telefónica inauguran La Atalaya

Open Innovation Extremadura, una iniciativa Open Future puesta en marcha de forma conjunta por la Junta de Extremadura y Telefónica para acelerar proyectos empresariales innovadores y fomentar el emprendimiento en la región, abre las puertas de su primer centro de crowdworking en la comunidad extremeña.

 

El próximo martes, 26 de febrero, tendrá lugar el acto de inauguración del primer espacio de crowdworking en Extremadura, La Atalaya, ubicado en el Campus Universitario de Badajoz. El espacio pertenece a Open Innovation Extremadura, la iniciativa conjunta de Telefónica y la Junta de Extremadura. El acto de inauguración contará con la presencia de personalidades de dichas instituciones.

 

En el centro de crowdworking se encuentran acelerándose 7 proyectos de base innovadora, seleccionados de entre todas las empresas que postularon a la candidatura inscribiéndose en la #RutaOIE:

 

  • Circugas: Ofrecen un dispositivo que convierte toda la basura orgánica que generamos en nuestros hogares y los lodos de la fosa séptica en gas utilizables para cocinar y calentar agua. Esto se consigue gracias a la tecnología de Digestión anaerobia. Además, se obtiene un fertilizante aprovechable para el jardín. De esta forma se produce un ahorro en la factura del gas y en la compra de fertilizantes para nuestra vivienda, se reducen las emisiones de CO2 y se promueve una economía circular a escala local.
  • Competize: Tienen un software que permite a los organizadores de competiciones de cualquier deporte y E-Sport automatizar la gestión de sus eventos, aumentar su visibilidad y generar más ingresos a través de patrocinios y merchandising.
  • eCapture3D: Tienen un software en la nube que permite generar modelos 3D de forma rápida, sencilla y por cualquier usuario, simplemente usando la cámara de cualquier dispositivo y pudiendo interactuar con el molde resultante.
  • E-terns: Ofrecen una red social para el recuerdo de los seres queridos y el posicionamiento virtual en cementerios. Aparte de otros servicios como entrega de flores a tus seres queridos o servicio de libro de condolencias para tanatorios y velatorios.
  • Eureqa 3D: Servicio de Impresión 3D especializado en salud para ayudar a los cirujanos a conseguir mejores resultados en quirófano. Con los moldes impresos permiten que los especialistas se hagan una mayor idea de la patología al poder estudiarla previamente y puedan incluso entrenar las técnicas de la operación con el molde.
  • Prexenz: Estudio especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación y aplicaciones interactivas en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Crean con un alto nivel de realismo para la difusión de contenidos VR, Vídeo 360º, etc. Entre sus principales servicios se incluyen: Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, modelado 3D, infoarquitectura, vídeo e imagen 360º y experiencias interactivas centradas en la educación, arqueología, arquitectura, comunicación, procesos industriales, etc.
  • Unique Destinations: Ofrecen una plataforma online, con foco en la región Euroace, basada en la automatización de perfiles personalizados de viajes y la agregación de proveedores que facilita la organización de una experiencia alejada del turismo masivo bajo una perspectiva local.

 

La convocatoria de Open Innovation Extremadura está dirigida a emprendedores que desarrollan su proyecto en Extremadura y cuentan con un plan de negocio basado en la viabilidad económica y financiera del proyecto y sus posibilidades de escalado.

 

La participación en el programa está sujeta a un periodo inicial de aceleración de cuatro meses que, en función de la evaluación que el equipo de gestión del centro realizará al finalizar el plazo, puede ser ampliable a otros cuatro meses más.