4 aplicaciones para la gestión de proyectos - Extremadura Open Future

4 aplicaciones para la gestión de proyectos

Actualidad

Entre los emprendedores, es muy común contar con una lista de pendientes que no deja de crecer, creando en ocasiones una pila inabarcable, más abrumadora que el trabajo en sí. Por ello, hoy recopilamos 4 aplicaciones de gestión de proyectos que seguro te ayudarán a organizar mejor tu trabajo.

Trello

Una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas. Esta herramienta permite la creación de tableros de proyectos, en los que se irán añadiendo tarjetas de tareas. Estas se pueden modificar con etiquetas, fechas de entrega, responsable asignado, etc. Por otro lado, los tableros también pueden incluir cronogramas, calendarios o estadísticas, entre otras funcionalidades. 

En cuanto a precios, Trello cuenta con cuatro planes entre los que elegir: estándar, premium, así como un plan gratuito, más centrado en el uso personal. Además, ofrece un plan para empresas, con precios que oscilan dependiendo del número de usuarios.

Notion

Uno de los más completos de la lista, Notion no solo es un software de gestión de proyecto, sino que permite tomar notas o bases de datos. Las opciones de Notion son extensas: desde simples listas de tareas hasta pizarras Kanban, las páginas de esta aplicación permiten diferentes configuraciones según las necesidades del usuario. Además, cuenta con un extenso catálogo de plantillas que podrán usar como punto de partida aquellos que lo deseen. Notion ofrece un plan personal (bastante completo) de manera gratuita, mientras que los planes de equipo parten de los 8$ por usuario (7,50 euros). 

Smartsheet

Las hojas de cálculo son unos de los documentos más usados en la gestión de proyectos. De ellas parte Smartsheet, una solución online que combina la usabilidad de las hojas de cálculo con una gestión visual de la línea de tiempo, así como con el intercambio colaborativo de documentos. La finalidad de la plataforma es agilizar y acelerar la toma de decisiones, favoreciendo la organización de un equipo.

A diferencia de las dos herramientas anteriores, Smartsheet no ofrece planes gratuitos. El plan Pro puede ser utilizado por equipos de hasta 25 personas, mientras el Business, con un precio más elevado, presenta una serie de funcionalidades mucho más extensa que el plan anterior. La principal ventaja: la posibilidad de tener un número ilimitado de hojas por informe. 

Asana

Otro de los más populares de la lista, Asana ayuda a la visualización de las fechas límites, así como a la asignación de tareas. Además, su alto grado de personalización permite adaptarse a las necesidades de los equipos. De igual forma, Asana es famosa por su capacidad de integración con muchas aplicaciones externas, pudiendo así ver toda la información en un solo lugar. Por último, otra de las grandes ventajas de Asana son sus informes, generados en tiempo real y que permite conocer el estado del proyecto para poder evaluar los progresos y corregir errores

Asana cuenta con un plan básico gratuito, para uso personal o para equipos reducidos. A continuación en precio se encuentra el plan Premium, e incluye entre sus ventajas la posibilidad de crear cronogramas y flujos de trabajo. Por último, el plan Business, destinado a empresas que necesitan gestionar trabajos de diferentes proyectos.