4 startups de La Atalaya, participantes en South Summit 2022 - Extremadura Open Future

4 startups de La Atalaya, participantes en South Summit 2022

Actualidad
Startups en South Summit 2022

Los pasados 8, 9 y 10 de junio se celebró en Madrid una nueva edición de South Summit. Phiteca, Competize y Padel Intelligent participaron en este evento, al que acudieron junto a Miguel González Cuétara, CEO de EcaptureDtech, y Celina Pérez Casado, mentora en Validación de Hipótesis.

South Summit 2022

Madrid acogió un año más South Summit, el evento de referencia en el mundo del emprendimiento. Durante tres días, la capital española se convirtió en un escaparate global para compañías líderes, startups, emprendedores, inversores e instituciones para acelerar la innovación y generar oportunidades de negocio. Los encuentros incluyeron conferencias y paneles con expertos de primer nivel; un área de marketplace, donde las empresas muestran sus productos al público; además de talleres y reuniones entre inversores, startups e instituciones que las solicitaran.

Entre los asistentes confirmados a esta décima edición se encuentran Al Gore, presidente de Generation Investment Management; Pablo Isla, presidente del International Advisory Board en IE University; Mariya Gabriel, representante de la Comisión Europea; Marc Oshima (CMO de AeroFarms) y Lucile Cornet (Partner en Eight Roads), entre muchos otros.

Startups y mentores de La Atalaya sirvieron como representantes de Extremadura Open Future en la 10ª edición de este evento

Extremadura Open Future ya estuvo representada en este evento en su pasada edición, y tras la satisfactoria experiencia de las startups que allí acudieron, este año no han dudado en acudir. En esta ocasión, los representantes de La Atalaya han formado un grupo que incluía a mentores, startups graduadas y proyectos que aún están en proceso de aceleración. En concreto, han sido Competize, Padel Intelligent, Phiteca y eCaptureDtech quienes han pasado por la capital, acompañados por Celina Pérez Casado, mentora de Validación de Hipótesis.

Jesús Gumiel, CEO de Competize, asegura que “en South Summit siempre sacas algo positivo: puede que sean contactos, clientes, partners, pero nunca vuelves con las manos vacías”. Lorenzo Gallego, promotor de Padel Intelligent, describe su primera experiencia en este evento como “escaparate de ideas, soluciones y sinergias del ecosistema emprendedor mundial”.

Celina Pérez Casado, por su parte, asegura que “la comunidad de La Atalaya no podía faltar al principal networking de startups, fondos de inversión, aceleradoras, incubadoras y empresas de servicios I+D”. Tras el paso por South Summit, Celina afirma que “se han generado contactos muy importantes para nuestros proyectos y pronto veremos sus frutos”.