El hub de aceleración, un punto de creación en pleno Badajoz
El hub de aceleración de Extremadura Open Future, denominado La Atalaya, está situado en el Edificio CEINNTEC del Campus Universitario de Badajoz (Avenida del Parque Científico y Tecnológico s/n, 06006 Badajoz).
La Atalaya ofrece a las startups seleccionadas un punto de encuentro en el que poder trabajar de manera conjunta, utilizando todos los recursos de los que dispone para poder llevar a cabo un proceso de aceleración fructífero que tiene una duración de cuatro meses, más otros cuatro de prórroga.
Se trata de un centro de apoyo al emprendimiento en el que se trabaja con formación constante que ayude a los emprendedores a tener todo el conocimiento necesario para decidir en base a cuestiones claves de sus proyectos. Un foco de inspiración en el que crecer como profesionales y hacer crecer con ellos su proyecto. Un espacio para compartir y para encontrarse, en el que irán interactuando con las demás empresas aceleradas en el proyecto de Extremadura Open Future, así como con el tejido emprendedor de la comunidad en la que se desarrollan.
De la misma forma se consolida como un espacio en el que poner en valor ciertos retos. Nuevas formas de entender la industria que modifiquen el paradigma actual con ideas disruptivas, apoyadas en avances tecnológicos y digitales.
Un espacio para el debate y el crecimiento en el que se impulsan las nuevas ideas a las que se les da forma para que se conviertan en una propuesta de negocio estable.