¡Abierta la VIII convocatoria del programa de aceleración de Extremadura Open Future! - Extremadura Open Future

¡Abierta la VIII convocatoria del programa de aceleración de Extremadura Open Future!

Actualidad

A partir de hoy, 7 de septiembre, y hasta el 25 de octubre, ponemos en marcha nuestra VIII Convocatoria del programa de aceleración de empresas de Extremadura Open Future. Tenemos el objetivo de incorporar a 3 nuevas startups, tanto extremeñas como portuguesas, de base tecnológica a nuestro hub de innovación, La Atalaya, e impulsar su maduración. Los seleccionados serán impulsados y acelerados gracias a la metodología Open Future, que estará personalizada en función de las necesidades de cada empresa, y al apoyo de una red de mentores expertos.

Para unirse a esta convocatoria de Extremadura Open Future, los interesados deben ser de base tecnológica, con una actividad encuadrada en áreas Internet of Things (IoT), Smart Turismo, Contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0, Tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Blockchain, Gaming, entre otras; tener un modelo de negocio innovador y, además, contar con un prototipo funcional o estar próximo de conseguirlo. Podrán presentar su candidatura a través de la web (https://extremadura.openfuture.org/convocatoria/). 

Tras la valoración de los proyectos que se hayan inscrito, teniendo en cuenta diversos aspectos como su viabilidad, el grado de innovación y el uso de la tecnología en el proyecto, anunciaremos a los preseleccionados el día 28 de octubre. Estos deberán enfrentarse a un pitch ante el Comité de Selección entre los días 2 y 3 de noviembre. Finalmente, el 4 de noviembre se conocerán los nombres de las 3 nuevas startups que se unirán a La Atalaya para acelerar su proyecto. 

El programa de aceleración de Extremadura Open Future

Nuestro programa de aceleración ofrece una metodología de trabajo personalizada a las necesidades de cada startup, además de sesiones de mentorizaciones llevadas a cabo por una red de mentores expertos que les asesorarán y guiarán durante los 8 meses de duración del programa, que se estructura en un máximo de 3 fases en función del estado de madurez de cada startup: pre-aceleración, aceleración y crecimiento y escalado. 

La primera fase del programa es adicional y está pensada para proyectos con potencial de negocio que no hayan alcanzado un MVP (o estén próximos a conseguirlo) y que aún necesiten validar hipótesis, desarrollar el modelo de negocio o incorporar algún perfil clave al equipo. Tras esta pre-aceleración optativa, se pondrá el foco en realizar el lanzamiento comercial del producto y encontrar el “market-fit”. Finalmente, el programa se centra en tres objetivos fundamentales: crecer en ventas, consolidar la estructura empresarial y acceder a financiación si ésta fuese necesaria. 

Los interesados en participar en la VIII convocatoria de Extremadura Open Future habrán de inscribirse a través del formulario publicado en nuestra página web (https://extremadura.openfuture.org/convocatoria/) antes del 25 de octubre.