Aplicaciones para mejorar la productividad - Extremadura Open Future

Aplicaciones para mejorar la productividad

Actualidad

Ser productivos es fundamental en el día a día de los emprendedores. Por ello, no aprovechar al máximo la jornada laboral es una preocupación constante en ellos. Sin embargo, gracias a la revolución digital se puede poner fin a esto fácilmente, ya que hoy en día existen multitud de aplicaciones para mejorar la productividad a las que toda persona puede acceder para aumentar el aprovechamiento de su tiempo de trabajo.

¿Por qué usar aplicaciones de productividad

Tanto para tu vida personal como profesional, la productividad es fundamental. Esta está ligada directamente con la organización y tiene el objetivo de lograr hacer más tareas en menos tiempo, es decir, aumentar la eficacia. Sin embargo, cada vez son más las distracciones que nos rodean en nuestro día a día y ser productivos se hace cuesta arriba. Para ponerle solución a esto y ser más eficaces en nuestro trabajo, existen numerosas aplicaciones de productividad que aportan múltiples ventajas tanto a tu empresa como a tu vida personal.

El uso de estas aplicaciones para mejorar la productividad te permite gestionar más fácilmente tus tareas, ya sean individuales como en equipo, ahorrando tiempo y aumentando la eficacia. Además, muchas de estas herramientas permiten una mejora en la organización de tu equipo y suponen un canal de comunicación ágil entre todos los miembros de la empresa.

Las mejores apps de productividad

En Extremadura Open Future somos conscientes de la importancia de rendir al máximo mientras se trabaja, para sacar el máximo partido a tu jornada laboral y no tener que echar unas horas de más. Por ello, hemos elaborado esta lista con algunas de nuestras apps de productividad favoritas.

  • Trello.Con esta aplicación puedes organizar las tareas que se deben hacer a través de tarjetas que pueden agruparse en columnas que indican las diferentes fases del proyecto. Trello también permite adjuntar archivos y chatear con el resto de miembros de tu equipo de trabajo.
  • Todoist. Mediante esta aplicación puedes realizar listas de todas las tareas que tienes pendientes. Muy intuitiva y fácil de usar, puedes usarla individualmente o en equipo para poder planificar proyectos y tener controlados los plazos de entrega.
  • Asana. Con esta aplicación puedes organizar todo el trabajo de tu empresa, ya sea a nivel personal o de equipo. En ella puedes administrar todas las tareas que se deben hacer, la prioridad de ellas, la fecha de entrega, asignarlas a alguien determinado, etc. 
  • Slack. Esta aplicación es algo diferente a las anteriores. Es una herramienta que funciona como canal de comunicación pensada para facilitar la colaboración de tu equipo de trabajo. Con Slack podrás tener centralizada todas las comunicaciones que se tengan dentro de tu trabajo, además permite enviar vídeos, archivos e incluso hacer videoconferencias.
  • Google Keep. Más simple que las anteriores, pero igual de funcional. Con Google Keep puedes crear notas rápidas, recordatorios y listas de tareas para que no dejes nada sin hacer.
  • Focus To-Do. Esta aplicación, que permite organizar todas las tareas de tu equipo, se basa en el método Pomodoro. Esto consiste en trabajar sin descanso durante 25 minutos y después descansar 5. De esta manera, Focus To-Do permite asignar a cada tarea el número de Pomodoros que requiere hacer para terminarla.

 

Te recomendamos que eches un vistazo a cada una de estas aplicaciones para mejorar la productividad para que descubras cuál encaja más con tus necesidades y las de tu equipo de trabajo. Gracias a ellas, ahora podrás rendir al máximo y aprovechar tu tiempo.