Aprende a posicionar una página web - Extremadura Open Future

Aprende a posicionar una página web

Actualidad
Posicionamiento SEO

Tener una página web para tu startup es fundamental, al igual que lo es tener un buen posicionamiento SEO de la misma. No sirve de nada crear una web si tu audiencia no puede encontrarla. Por ello, en el post de hoy te enseñamos a posicionar una página web en los buscadores.

En qué consiste mejorar el posicionamiento SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, en español, optimización de los motores de búsqueda. Por tanto, mejorar el posicionamiento SEO no es más que un proceso, lleno de técnicas y estrategias, para optimizar la visibilidad de una web en los resultados de los buscadores.

Es decir, si quieres posicionar una página web en los primeros resultados de búsquedas, debes tener una estrategia SEO que te permita obtener visibilidad y atraer tráfico a la misma. 

Cómo mejorar el posicionamiento de una web

Para poder mejorar el posicionamiento de una web hay numerosas técnicas y consejos que aplicar. Aquí podrás encontrar algunas de las más importantes, las cuales siempre deberás de tener en cuenta.

  • Uso de palabras clave. Las palabras claves son esenciales a la hora de posicionar tu contenido, por eso debes escogerlas correctamente. Para elegirlas es conveniente usar herramientas que ayudan a conocer los términos que utilizan los usuarios para encontrar contenido similar al tuyo. Una vez tengas tu palabra clave principal y, si es necesario, secundarias, estas deben aparecer en tus artículos.
  • Etiquetas en imágenes y vídeos. Incluir imágenes, vídeos e infografías contribuyen a mejorar el posicionamiento de tu página. Además, es importante que les añadas etiquetas ALT con las palabras clave.
  • Etiquetas en el contenido. Cuando escribas un contenido para tu web, no solo debes etiquetar las imágenes, sino también todos los títulos y encabezados. Para eso debes usar la etiqueta H1 para el título, mientras que para el resto se usará h2, h3, etc.  en función de su importancia.
  • Título. Debe ser breve, original y contener tu palabra clave.
  • Enlaces internos. Este es otro de los puntos fuertes en el SEO. Cuanto más se enlace tu contenido en otras páginas, más confianza generarás a los buscadores y tendrás mejor posicionamiento. Para ello, puedes enlazar tu propio contenido en distintas entradas que crees o tener diferentes redes sociales donde incluir enlaces que lleven a tu web.
  • Enlaces salientes. En este caso no se enlaza tu propio contenido, sino el de otras páginas web externas que tengan relación con tus publicaciones.

 

Todas estas técnicas te ayudarán a la hora de posicionar una página web incluso sin ser experto en SEO, por este motivo, no dudes en ponerlo en práctica si quieres lograr visibilidad.