¡Comienza la VII convocatoria de nuestro programa de aceleración de empresas! - Extremadura Open Future

¡Comienza la VII convocatoria de nuestro programa de aceleración de empresas!

Sin categorizar

Hoy arrancamos nuestra  VII convocatoria para startups en Extremadura Open Future. Desde el 15 de febrero y hasta el 29 de marzo, emprendemos la búsqueda de nuevos proyectos, tanto extremeños como portugueses, que puedan ser acelerados en La Atalaya. Las seleccionadas, que deberán ser empresas de marcado carácter tecnológico e innovador, disfrutarán de la metodología de aceleración propia de Open Future y el apoyo de nuestra red de mentores, formada por empresarios y expertos en sus respectivas áreas.

Para unirse a Extremadura Open Future, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos, como son: tener cumplida la mayoría de edad, contar con un equipo de al menos 3 personas preferiblemente, o establecer como lugar de trabajo habitual el Hub de La Atalaya, entre otros. Las bases y requisitos de participación completos pueden ser consultadas en nuestra página web.

Una vez finalizada la fase de inscripción, el equipo de dirección de La Atalaya valorará los proyectos en función de los siguientes siete aspectos:

  • Uso de la tecnología en el proyecto
  • Propuesta de valor
  • Potencial de mercado
  • Grado de maduración del proyecto
  • Viabilidad
  • Grado de innovación
  • Oportunidad de negocio

Tras esta evaluación, el 1 de abril se anunciarán los proyectos preseleccionados, que a su vez tendrán que enfrentarse al comité de selección. En este encuentro, los emprendedores deberán realizar un pitch ante nuestro Comité, formado por representantes de Telefónica, Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex, staff de La Atalaya o expertos en emprendimiento. El 7 de abril conoceremos los nombres de las nuevas startups que se incorporarán a La Atalaya para acelerar su proyecto. 

Nuestro programa de aceleración

El programa de Extremadura Open Future tiene como objetivo apoyar al emprendimiento extremeño y portugués e impulsar la innovación tecnológica para la creación de proyectos sostenibles y escalables. El modo de trabajo en nuestro Hub es personalizado según las necesidades de cada startup, con un equipo de mentores formado por emprendedores y directivos del sector tecnológico.

Una de las novedades de esta convocatoria es la reestructuración del programa en 3 fases: pre-aceleración, aceleración y aceleración y escalado. Así pues, la primera etapa del programa está pensada para proyectos con potencial de negocio que no hayan alcanzado un MVP, aún necesiten validar hipótesis, desarrollar el modelo de negocio o incorporar algún perfil clave al equipo.

Tras esta pre-aceleración, de cuatro meses de duración, las startups pasarán a una nueva etapa, en la que el foco estará en realizar el lanzamiento comercial del producto y encontrar el market-fit. Finalmente, en los últimos cuatro meses de programa, se buscará alcanzar tres objetivos: crecer en ventas, consolidar la estructura empresarial y acceder a financiación si ésta fuese necesaria. 

Los interesados en participar en la VII convocatoria de Extremadura Open Future pueden ya inscribirse a través de https://extremadura.openfuture.org/convocatoria/  antes del 29 de marzo. 

Open Day

Como con cada nueva convocatoria, el próximo 24 de marzo celebraremos en La Atalaya un nuevo Open Day presencial. Este evento supone la mejor ocasión para los emprendedores de conocer en qué consiste nuestra iniciativa, e interactuar con mentores y startups. Durante el evento, no solo se llevará a cabo una presentación de la iniciativa, sino que también se celebran sesiones de mentorización con los emprendedores interesados en ellas. Para asistir, tan solo hay que apuntarse a través del apartado de eventos de nuestra web.