Cómo elegir un nombre de empresa - Extremadura Open Future

Cómo elegir un nombre de empresa

Actualidad
Cómo elefir el nombre de tu startup

Elegir un nombre de empresa es uno de los primeros pasos antes de lanzar tu negocio al mercado. Puede parecer algo sencillo, pero muchas veces termina siendo una de las mayores complicaciones para los emprendedores. Por eso, hoy te damos una serie de consejos que debes tener en cuenta para escoger el nombre perfecto para tu startup.

Por qué debes saber cómo crear el nombre de una empresa

Saber cómo crear el nombre de una empresa correctamente es esencial, ya que esta es la primera impresión que genera tu negocio, es decir, va a ser lo que te identifique y mediante lo que te reconozca el público. Por eso, elegir el nombre adecuado, muchas veces termina siendo un comedero de cabeza para todo emprendedor. ¿Cómo debe ser el nombre de tu startup para que sea funcional?

  • Simple y breve. Hazlo fácil de recordar. Un nombre demasiado largo o complejo, no se quedará en la mente del público. Además, si logras que sea pegadizo, mejor, pues será más sencillo que perdure en la memoria de tus clientes.
  • Fácil de pronunciar y escribir. No hagas mezclas extrañas de palabras, es recomendable que el nombre de tu negocio sea sencillo para evitar la confusión. 
  • Público objetivo. A la hora de elegir el nombre de tu startup, piensa en tu público objetivo. Es importante que tu marca resulte atractiva a tus clientes. Para ello debes tener en cuenta las características de los clientes a los que estás intentando llegar.

Ahora que sabes por qué es tan importante, es hora de dar el paso y aprender a elegir un nombre de empresa. 

Cómo elegir el nombre de tu empresa

Para que sepas cómo elegir el nombre de tu empresa sin morir en el intento, te damos una serie de consejos de gran utilidad:

  • Creatividad. Debes hacer despegar tu creatividad para encontrar un nombre único y llamativo. Si no consigues despertar tu imaginación, ve alguna película, lee libros, escucha música o haz cualquier actividad que sea inspiradora para ti. Otra forma de lograr esto es jugar con las palabras, combinando distintas palabras que te gusten y que tengan relación con tu empresa o producto.
  • Investiga e inspírate. Mira los nombres que tus competidores y otras empresas que te gusten han elegido. Muchas veces esto puede ayudar a inspirarnos y a conseguir ideas. Pero no te confundas, esto no significa que copies el nombre, sino que busques inspiración en ellos.
  • Brainstorming. Hacer un brainstorming o lluvia de ideas puede ser una gran ayuda para encontrar el nombre perfecto. Anota todas las opciones que tengas en mente e, incluso, ideas que te sugieran personas cercanas a ti.
  • Pruébalo. Cuando creas que ya tienes el nombre ideal para tu startup, ponlo a prueba. Enséñaselo a tus seres cercanos y escucha su opinión, así como las críticas constructivas que tengan.

 

Por último, solo queda el último paso y el más importante… ¡Elegir un nombre de empresa y lanzarte al mercado!