Competize: la startup que ayuda a los eventos eSports en tiempos de coronavirus - Extremadura Open Future

Competize: la startup que ayuda a los eventos eSports en tiempos de coronavirus

Actualidad
Equipo Competize

Por todos es sabido que el fútbol es una de los deportes más importantes de España, en cuanto a número de seguidores y aficionados se refiere. Supone una buena fuente de ingresos para los clubes y entretenimiento para muchos españoles desde hace mucho tiempo.

No obstante, la emergencia sanitaria mundial en la que nos encontramos (COVID-19) ha provocado que muchas competiciones deportivas a nivel nacional o mundial se vean alteradas. Un claro ejemplo de ello es LaLiga de fútbol, que se ha visto alterada e interrumpida ante la situación actual.

La solución ante este problema radica en los eSports

Ante este problema, en el que se han detenido los eventos deportivos que se celebraban en espacios físicos, surgen los llamados eSports. Se tratan de competiciones deportivas que se juegan online y se han convertido muy populares en los últimos años.

Ahora, más que nunca, los eSports tienen un gran auge, pues es el único deporte que queda libre de todos aquellos que no podemos salir de casa para practicar algún otro. No obstante, son pocos los recursos que existen para poder gestionar todos estos eventos online: muchos de ellos siguen utilizando mecanismos muy anticuados o poco intuitivos.

Una startup extremeña, acelerada aquí en La Atalaya, ha querido ayudar a que la diversión entre los millones de aficionados a estos deportes no decaiga. Competize es un software que permite a los organizadores de las competiciones de deportes y eSports automatizar la gestión de los eventos, ganar visibilidad y generar ingresos a través de patrocinios y merchandising.

Según nos ha podido comentar sus creadores, muchos eventos online que se están organizando como es el Fifa Ibai «no tienen una organización digital decente». La solución pasaría por tener una plataforma capaz de almacenar y gestionar toda la información que aparezca de este tipo de torneos.

La solución de Competize para salvar el mundo del deporte en tiempos de Coronavirus

Competize surge como una solución a este problema: la digitalización del mundo del deporte es clave para poder efectuar su estrategia como startup, no solo tradicional sino también el deporte electrónico.

A la suma de los acontecimientos, este gran proyecto ha tenido la idea de ofrecer durante la cuarentena su software a aquellas organizaciones que, sin ánimo de lucro, desean organizar torneos a través de esta plataforma. De esta forma, las personas que la usen podrán recibir soporte y gestión durante todo el proceso organizativo que les supone.

Esta iniciativa nacida en Extremadura es, sin duda, una solución más ante la crisis mundial que estamos viviendo. No solo ayuda a las competiciones a gestionar mejor su evento, sino que ayuda a que miles y miles de usuarios tengan un entretenimiento más ante estos días tan duros que estamos viviendo.

 

Una vez más, agradecer a Competize el esfuerzo que está realizando desde su Atalaya particular y demostrar que con empeño y esfuerzo, todo se consigue. Eso sí, desde casa. 😉

Puedes visitar su plataforma haciendo click aquí.