Competize, startup de La Atalaya vencedora en los Premios EmprendedorXXI - Extremadura Open Future

Competize, startup de La Atalaya vencedora en los Premios EmprendedorXXI

Actualidad

El pasado 29 de marzo, CaixaBank y Enisa celebraron en Extremadura la entrega regional de los Premios EmprendedorXXI. Competize, una de los proyectos seleccionados en la I convocatoria de Extremadura Open Future, fue premiada como ganadora de la gala, mientras Cognitive Data quedó como finalista. 

Qué son los Premios EmprendedorXXI

Los Premios EmprendedorXXI son un reconocimiento otorgado por CaixaBank a través de DayOne en conjunto con Enisa. En los 15 años en los que se llevan celebrando estos premios se ha premiado la innovación, el talento y la capacidad de ofrecer respuestas a los retos del futuro.

Actualmente cuentan con dos categorías de premio: regional y nacional. El premio regional está dirigido a startups de base tecnológica e innovadora de cualquier sector, segmentados por territorio. Cada una de las empresas ganadoras de la competición autonómica serán reconocidas como las empresas de mayor potencial de crecimiento en su territorio.

Los representantes de Extremadura Open Future

Extremadura Open Future también ha estado representada en la entrega de premios. Cognitive Data fue finalista en la categoría regional junto a Competize, quien finalmente se alzó como ganador. 

Cognitive Data se unió a La Atalaya en la V convocatoria de Extremadura Open Future con un proyecto centrado en la segmentación psicológica haciendo uso del Deep Learning.

Competize, por su parte, fue una de las primeras startups en formar parte de Extremadura Open Future, siendo seleccionada en su I convocatoria. Este proyecto ofrece un software con el que los organizadores de cualquier competición deportiva puedan automatizar la gestión de sus eventos, aumentar su visibilidad y generar unos mayores ingresos. Esta empresa, fundada por Klara Stepanova y Jesús Gumiel, ha recibido de la mano de CaixaBank un premio de 6.000€, además del acceso a programas de acompañamiento y apoyo.