Conoce a las siete startups seleccionadas para ser aceleradas en la IV Convocatoria de Extremadura Open Future - Extremadura Open Future

Conoce a las siete startups seleccionadas para ser aceleradas en la IV Convocatoria de Extremadura Open Future

Actualidad

Ayer 5 de noviembre, los emprendedores preseleccionados en la #RutaEOF realizaron un pitch de online y presentaron su candidatura para ser acelerados en Extremadura Open Future.

El Comité de Selección compuesto por miembros de la Junta de Extremadura, Telefónica, Fundecyt y varios mentores ha evaluado cada propuesta presentada, siendo una decisión difícil por el alto nivel de los proyectos recibidos.

Os mostramos los proyectos que han sido seleccionados para incorporarse al programa de Extremadura Open Future. ¡Enhorabuena a los afortunados!

¡Descubre a las startups seleccionadas!

  • Checktobuild: ofrece un servicio automático de inspección en proyectos de construcción e infraestructura mediante la comparación modelo 3D as-built con el modelo BIM planificado para el proyecto.
  • Comersano: es una plataforma que promueve una alimentación sana y equilibrada cuando por motivos laborales se come fuera de casa, incluyendo asesoría nutricional y localización por geoposicionamiento de establecimientos del canal HORECA.
  • Elinker: un entorno online de producción y desarrollo de aplicaciones. Administra y ejecuta aplicaciones y servicios para todo tipo de empresas y organizaciones.
  • Eventidis: una web especializada la búsqueda específica y personalizada de eventos científicos y tecnológicos I+D+i, así como un catálogo de investigación destinado a albergar toda la oferta (productos o servicios) procedentes de las instituciones I+D+i.
  • Lapsowork: se basa en una herramienta web y un set de aplicaciones móviles para la gestión de recursos humanos en las empresas.
  • Safemapp: una aplicación móvil de geolocalización y seguridad ciudadana que permite a los usuarios generar señales de auxilio en situaciones de alto riesgo como atracos, agresiones o accidentes, con el fin de recibir ayuda de los usuarios más cercanos así como de los cuerpos de seguridad del estado.
  • Sodiro: ofrece un sistema de arcos de seguridad creados para la automatización de todos los protocolos COVID, siendo obligado el cumplimiento de todas las medidas establecidas para que el arco permita la entrada al lugar.

¡La semana que viene comenzamos!

La cuarta edición de Extremadura Open Future comenzará con una reunión virtual el próximo martes 10 de noviembre. Una sesión online que aprovecharemos para presentar en detalle cada proyecto y familiarizar a las startups con la metodología Open Future.

Durante el proceso de aceleración las startups recibirán un asesoramiento personalizado por parte del equipo de mentores de La Atalaya, así como numerosas actividades formativas y de networking que les ayudarán a impulsar sus proyectos.

Por último, valoramos también el esfuerzo de las startups que finalmente no han sido seleccionadas, queremos agradecer vuestra participación y os animamos a seguir trabajando en vuestro proyectos. ¡Habrá nuevas convocatorias dentro de la iniciativa Extremadura Open Future!