¡Conoce a las startups seleccionadas de la #RutaOIE! - Extremadura Open Future

¡Conoce a las startups seleccionadas de la #RutaOIE!

Actualidad
Crodworking de la aceleradora de startups La Atalaya

El espacio de crowdworking La Atalaya ya está listo para el aterrizaje de las 7 nuevas startups que el próximo 11 de febrero atravesarán las puertas de la innovación, desde donde saldrán dentro de unos meses con sus proyectos mucho más desarrollados y totalmente preparados para batallar en primera línea del mercado. ¡Estamos muy felices con la llegada de nuestros primeros emprendedores!

Estos 7 proyectos seleccionados para nuestro espacio de Badajoz han tenido que enfrentarse a un pitch delante de nuestro jurado y convencerlo de que su proyecto merecía una de las plazas que estaban en juego.

¡Descubre cuáles son las startups seleccionadas!

  • Circugas: Ofrecen un dispositivo que convierte toda la basura orgánica que generamos en nuestros hogares y los lodos de la fosa séptica en gas utilizables para cocinar y calentar agua. Esto se consigue gracias a la tecnología de Digestión anaerobia. Además, se obtiene un fertilizante aprovechable para el jardín. De esta forma se produce un ahorro en la factura del gas y en la compra de fertilizantes para nuestra vivienda, se reducen las emisiones de CO2 y se promueve una economía circular a escala local.
  • Competize: Tienen un software que permite a los organizadores de competiciones de cualquier deporte y E-Sport automatizar la gestión de sus eventos, aumentar su visibilidad y generar más ingresos a través de patrocinios y merchandising.
  • eCapture3D: Tienen un software en la nube que permite generar modelos 3D de forma rápida, sencilla y por cualquier usuario, simplemente usando la cámara de cualquier dispositivo y pudiendo interactuar con el molde resultante.
  • E-terns: Ofrecen una red social para el recuerdo de los seres queridos y el posicionamiento virtual en cementerios. Aparte de otros servicios como entrega de flores a tus seres queridos o servicio de libro de condolencias para tanatorios y velatorios.
  • Eureqa 3D: Servicio de Impresión 3D especializado en salud para ayudar a los cirujanos a conseguir mejores resultados en quirófano. Con los moldes impresos permiten que los especialistas se hagan una mayor idea de la patología al poder estudiarla previamente y puedan incluso entrenar las técnicas de la operación con el molde.
  • Prexenz: Estudio especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación y aplicaciones interactivas en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Crean con un alto nivel de realismo para la difusión de contenidos VR, Vídeo 360º, etc. Entre sus principales servicios se incluyen: Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, modelado 3D, infoarquitectura, vídeo e imagen 360º y experiencias interactivas centradas en la educación, arqueología, arquitectura, comunicación, procesos industriales, etc.
  • Unique Destinations: Ofrecen una plataforma online, con foco en la región Euroace, basada en la automatización de perfiles personalizados de viajes y la agregación de proveedores que facilita la organización de una experiencia alejada del turismo masivo bajo una perspectiva local.

El próximo 11 de febrero estas startups pasarán a formar parte de nuestro espacio de crowdworking en Extremadura, donde verán crecer sus proyectos gracias a nuestra metodología de aceleración y a las sesiones de trabajo con nuestros mentores. 

¡Bienvenidas! Enhorabuena a todas las seleccionadas y mucha suerte en esta nueva etapa ?