Conoce a las startups seleccionadas para unirse a La Atalaya - Extremadura Open Future

Conoce a las startups seleccionadas para unirse a La Atalaya

Actualidad

Por fin podemos saber el nombre de los cinco proyectos seleccionados en la VII convocatoria de Extremadura Open Future. El pasado 6 de abril, las startups preseleccionadas se enfrentaron a un pitch frente al comité de selección. Este jurado, formado por representantes de Telefónica y la Junta de Extremadura (impulsoras de la iniciativa), así como por staff de La Atalaya, fue el encargado de decidir cuáles serían los proyectos que se unirían a nuestro programa de aceleración. Hoy ya podemos dar a conocer los nombres de las startups seleccionadas, que, dada la calidad de las presentaciones, finalmente serán 5 en lugar de las 4 previstas.

Startups seleccionadas

  • Mi Luz: desarrollo a medida de sistemas de monitorización de energía que incorporan y automatizan el trabajo de un auditor energético experto para el control de la energía en el entorno industrial de manera integral (consumo, generación, carga y almacenamiento).
  • Phiteca: es un portal de contenido educativo propio, SAAS. Con respecto a I+D+I, actualmente se encuentran desarrollando su propia IA, para corrección y generación de ejercicios, para preparar, corregir y puntuar el speaking en distintos idiomas, corregir y puntuar textos escritos por los alumnos, así como para gamificar la educación mediante profesores virtuales que imparten clases. Como valor añadido en programación, están haciendo una migración de toda su plataforma a un sistema basado en microservicios en el que emplean de forma general arquitectura hexagonal.
  • Loupe: es una plataforma automatizada para la búsqueda y contratación de fotógrafos que incorpora un software de reconocimiento de imagen que permite hacer un filtrado por estilo fotográfico consiguiendo así un match más acertado y reduciendo el tiempo de búsqueda del profesional.
  • Oposicionespolicianacional.com:  es una plataforma dirigida a la comunidad de opositores a la Policía Nacional con resúmenes del temario, podcasts, tests, foro. Se trata de una comunidad de opositores creada para estudiar en compañía, compartir conocimientos y recursos, participar en eventos y crear lazos con otros opositores.
  • SmartMakings: es una plataforma web para el desarrollo de habilidades y capacidades en edades tempranas a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A través de juegos y actividades desvirtualizadas, y siendo accesible desde cualquier dispositivo, las familias y docentes pueden acceder a juegos y actividades adaptadas al grado de desarrollo del niño o niña, de manera gratuita para los primeros y pago por uso para los segundos.

Próximos pasos hacia la aceleración

El próximo 21 de abril, las startups seleccionadas en esta convocatoria comenzarán el proceso de aceleración en La Atalaya junto a aquellas de convocatorias anteriores que aún continúan su maduración. Durante 4+4 meses, los proyectos serán impulsados por un equipo de mentores expertos, así como gracias a la metodología de aceleración Open Future. Durante las diferentes fases de aceleración, las startups estarán sometidas a un proceso de evaluación continua según la consecución de objetivos fijados. 

Desde Extremadura Open Future queremos dar la enhorabuena a las startups que han sido seleccionadas en esta VII convocatoria. Si por el contrario tu proyecto no ha sido elegido, ¡no te preocupes! Extremadura Open Future lanzará nuevas convocatorias pronto, por lo que te animamos a seguir trabajando e intentarlo en la próxima edición.