Descubre las startups seleccionadas para unirse a La Atalaya - Extremadura Open Future

Descubre las startups seleccionadas para unirse a La Atalaya

Actualidad

La convocatoria de Extremadura Open Future continúa su evolución. El pasado día 3 de noviembre, las startups preseleccionadas se enfrentaron a un pitch frente al comité de selección de Extremadura Open Future. Este jurado, formado por representantes de Telefónica y la Junta de Extremadura (impulsoras de la iniciativa), así como por staff de La Atalaya, fue el encargado de decidir cuáles serían los proyectos que se unirían a La Atalaya. Hoy, tras una larga espera, por fin podemos dar a conocer los nombres de las 4 startups seleccionadas en la VI convocatoria de Extremadura Open Future. 

Startups seleccionadas

  • DHE: Plataforma de datos de experiencias de los usuarios en los hoteles y en la ciudad de destino, concebido como un nodo de información turística para la toma de decisiones tanto para el hotelero, como para el Destino Turístico.
  • Hiddenland Experience: Hiddenland Experience es un proyecto único con el que conectar al ser humano con la naturaleza de una forma sencilla, completa y global. Pretendemos ser el mayor portal rural dando a conocer todas las posibilidades que se encuentran en estos entornos naturales y facilitando su accesibilidad. Gracias a nuestra plataforma cualquier persona con un alojamiento o actividad en entornos rurales podrá darse a conocer y mejorar sus reservas o venta de productos. Los clientes podrán crear su escapada perfecta en minutos y bajo un mismo pago. Todo ello ayudando a salir de las ciudades y alejarse del ajetreo, ruidos y estrés diario, a la vez que se conecta con los pueblos, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
  • Padel Intelligent: El pádel es un deporte que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por la velocidad y rapidez de movimientos. Es por ello que la seguridad es un concepto fundamental en su práctica. Por tal motivo todas las palas deben llevar, por normativa, un cordón de seguridad que se ceñirá a la muñeca del jugador durante el juego, evitando con ello la salida accidental de la pala y neutralizando el peligro de alcance a cualquier jugador o a uno mismo. Padel Intelligent surgió con el objetivo de aportar mayor seguridad en una zona muy sensible del jugador de pádel: la muñeca. Seguridad, confort, estilo…aún queda más. ¡Tecnología! Padel Intelligent ofrece una herramienta tecnológica nunca vista en el pádel.
  • Dcycle: Dcycle es una herramienta que permite a todo tipo de empresas medir, entender y mejorar la sostenibilidad ambiental de su actividad. De esta manera, las empresas son capaces de incorporar la sostenibilidad a su estrategia de crecimiento y tomar decisiones que mejoren su rendimiento ambiental y financiero al mismo tiempo. El problema es la falta de soluciones escalables para PYMES que sean capaces de medir el impacto ambiental, identificar las áreas de mejora más relevantes para cada negocio y que proponga alternativas más económicas y respetuosas con el medio ambiente para su cadena de valor. Fuerte orientación a la sencillez, UX, escalabilidad y rentabilidad.

Aceleración Open Future

El próximo 9 de noviembre, las startups seleccionadas en esta convocatoria comenzarán el proceso de aceleración en La Atalaya junto a aquellas de convocatorias anteriores que aún continúan su maduración. Durante 4+4 meses, los proyectos serán impulsados por un equipo de mentores expertos, así como gracias a la metodología de aceleración Open Future. Durante las diferentes fases de aceleración, las startups estarán sometidas a un proceso de evaluación continua según la consecución de objetivos fijados. 

Desde Extremadura Open Future queremos dar la enhorabuena a las startups que han sido seleccionadas en esta VI convocatoria. Si por el contrario tu proyecto no ha sido elegido, ¡no te preocupes! Extremadura Open Future lanzará nuevas convocatorias pronto, por lo que te animamos a seguir trabajando e intentarlo en la próxima edición.