Conoce a las tres startups seleccionadas en la VIII Convocatoria de Extremadura Open Future - Extremadura Open Future

Conoce a las tres startups seleccionadas en la VIII Convocatoria de Extremadura Open Future

Actualidad

Casi dos meses después de la apertura de la VIII Convocatoria, y tras un complicado proceso de selección entre muchas candidaturas, por fin conocemos a los tres nuevos proyectos que se unirán a La Atalaya para acelerar su startup.

Startups seleccionadas

El pasado 2 de noviembre las 10 startups preseleccionadas tuvieron que enfrentarse al Comité de Selección realizando un pitch para defender su proyecto. Tras este proceso, este jurado fue el encargado de decidir cuáles serían los que pasarían a formar parte de La Atalaya. Hoy, tras una difícil deliberación, por fin, podemos conocer sus nombres:

  • Meta-Health. Tecnología basada en Realidad Aumentada/Virtual que permite la transmisión de conocimientos y entrenamiento mediante simuladores virtuales en el ámbito sanitario. Todo ello, en un modelo de escena virtual colaborativo en el que los usuarios podrían interactuar.
  • Importacamion.com. Plataforma digital que automatiza todos los procesos de la gestión de la importación de cualquier tipo de vehículo mejorando los tiempos de entrega y permitiendo a los clientes un seguimiento del proceso.
  • Yendo. Plataforma social que permite organizar eventos/actividades públicos y privados, encontrar personas con las que compartirlas, recaudar las aportaciones, gestionar las comunicaciones, repartir los gastos, etc. También permite a organizadores profesionales y amateurs gestionar fácilmente sus propuestas, publicitarlas y crear una comunidad.

Los siguientes pasos

El 8 de noviembre arrancará el programa de aceleración de La Atalaya del que estas tres startups, junto a las de convocatorias anteriores, podrán disfrutar a la vez que aprenden.  A lo largo del programa de 4+4 meses, las startups estarán en evaluación continua según la consecución de objetivos fijados por un equipo de mentores, que trabajarán con una metodología de aceleración personalizada y adaptada a cada proyecto.

Desde Extremadura Open Future os damos la enhorabuena a todas las seleccionadas. Además, felicitar a aquellas que no han superado el proceso, pues a pesar de ello cuentan con un gran nivel, por lo que les animamos a seguir trabajando y estar atentos a las redes sociales para no perderse la próxima edición.