Conoce la metodología híbrida de aceleración que ofrece Extremadura Open Future a las startups seleccionadas en la IV Convocatoria - Extremadura Open Future

Conoce la metodología híbrida de aceleración que ofrece Extremadura Open Future a las startups seleccionadas en la IV Convocatoria

Actualidad

Hasta el 27 de octubre estará abierta la participación en IV Convocatoria de proyectos de base tecnológica en Extremadura Open Future. Las empresas seleccionadas disfrutarán de forma gratuita de nuestra metodología de aceleración y os queremos contar cómo hemos preparado el programa para garantizar vuestra salud.

Metodología adaptada al COVID-19

Poder continuar con la aceleración de nuestras startups supuso un reto tras la suspensión presencial del trabajo en España. Sin embargo, el staff de La Atalaya y su red de mentores se adaptó rápidamente a la nueva situación para continuar el proceso sin que los proyectos pudieran verse afectados y podemos afirmar que ese contacto estrecho con todos los participantes ha resultado muy satisfactorio. A continuación os contamos algunas de las medidas abordadas:

Desde Extremadura Open Future se ha creado una sala virtual que permanece activa de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Los emprendedores y mentores pueden conectarse en tiempo real para cualquier consulta que puedan requerir por parte del equipo del centro de Crowdworking.

En el mes de julio se realizó un Open Day Virtual con diversas startups interesadas. A todas ellas se les explicó la metodología Open Future y se les ofreció mentorización personalizada y gratuita para su proyecto empresarial.

Además, a lo largo de estos meses se han creado diversos webinars retransmitidos en directo a través de redes sociales bajo la iniciativa “#LaAtalayaTalks” para abordar diversas temáticas de interés para los emprendedores. En ellas han participado mentores y otros profesionales especializados.

Tras unos meses de trabajo en remoto, todos los emprendedores se sienten muy arropados por la iniciativa y muestra de ello es que las horas de mentorización se han multiplicado desde el inicio de la pandemia, sumando alrededor de 400 horas y superando el total de horas que se realizaron en 2019.

Tras la vuelta del verano, hemos llevado a cabo una serie de medidas en nuestro espacio de Crowdworking para seguir ofreciendo un programa seguro y adaptado a las necesidades de todos los participantes y colaboradores de nuestro programa de aceleración.

Metodología híbrida de aceleración

Las nuevas startups que sean seleccionadas para unirse a la Ruta de la Innovación en Extremadura Open Future, tendrán a su disposición una metodología de aceleración flexible, que se adaptará tanto a las circunstancias actuales como a las necesidades particulares de cada equipo de trabajo.

Esto significa que, en la medida de lo posible, las puertas de La Atalaya estarán abiertas para el uso y disfrute por parte de los emprendedores que necesiten acudir presencialmente de forma puntual o continuada.

De la misma manera, la iniciativa cuenta con las infraestructuras necesarias en caso de ser preciso desarrollar el programa virtualmente, ya sea de forma parcial o total, en función de lo que se requiera por la situación de la pandemia o las particularidades del proyecto.

Si quieres unirte a la #RutaEOF y necesitas más información sobre la metodología de aceleración adaptada a las necesidades de tu startup, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros en extremadura@openfuture.org!

Aún puedes convertirte en una de las nuevas startups que participará en esta convocatoria, ¡inscríbete hasta el 27 de octubre!