¡Conocemos a las 7 nuevas startups que se incorporan a La Atalaya! - Extremadura Open Future

¡Conocemos a las 7 nuevas startups que se incorporan a La Atalaya!

Actualidad

¡Por fin podemos anunciarlo! La iniciativa de Extremadura Open Future, programa de apoyo al emprendimiento impulsado por la Junta de Extremadura y Telefónica en la comunidad autónoma de Extremadura, ya presume de nuevas incorporaciones.

Tras ir superando las diferentes fases de la convocatoria a la #RutaEOF, 7 startups han sido finalmente seleccionadas y se incorporan a La Atalaya. El pasado 12 de noviembre presentaron su idea de negocio y a su equipo en la fase final: el Elevator Pitch ante el jurado. ¿Quieres conocerlas?

¡Descubre cuáles son las startups seleccionadas!

  • Essentia Tarancon Hotel. Permite a los hoteles gestionar, monitorizar y mejorar en tiempo real la experiencia del cliente.
  • GreenPrints. Ofrece filamentos sostenibles (reciclables/ reciclados/ reutilizables/ biodegradables), con un packaging de cartón reciclado y reutilizable. El filamento y el colorante utilizado es de la mayor calidad existente en el mercado actual y biodegradable. El filamento se vende con un bobinado perfecto para evitar nudos y posibles atascos durante la impresión de piezas.
  • La Colmena Cultural. Una plataforma donde geolocalizar, valorar y catalogar los bienes de interés cultural de los pueblos, con el fin de ofrecer este servicio a los ayuntamientos y los vecinos de cada pueblo.
  • Mamyka. Portal de compras especializado en moda infantil.
  • OHZIO APP (trastoycreativos). Una aplicación que conecta a usuarios y clientes de establecimientos de hostelería y comercio con establecimientos de ocio, descanso, belleza, etc.
  • Siwegalo. Una solución que permite encontrar el regalo ideal, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo al usuario.
  • Ventum Innovación Desarrollo y Comunicación S. L. Su propuesta de valor se basa en la digitalización del sector ganadero aplicando el IoT. La instalación de sensores permite controlar los principales parámetros que son medibles en la mayoría de las explotaciones (como nivel de depósitos de agua, nivel de pienso en los silos, seguimiento de rebaños o control medioambiental en naves, entre otros), y todos estos parámetros se centralizan en un cuadro de mando intuitivo y fácil de usar.

Ha sido una decisión difícil, pero fruto del consenso entre las evaluaciones independientes realizadas en el ámbito del equipo y de la idea de negocio. Valoramos también el esfuerzo de las startups que finalmente no han sido seleccionadas y os animamos a seguir emprendiendo, ¡habrá nuevas convocatorias dentro de la iniciativa Extremadura Open Future!

Les deseamos lo mejor a los emprendedores que el día 18 de noviembre empiezan un nuevo camino en nuestro espacio de crowdworking en Extremadura, donde verán crecer sus proyectos gracias a nuestra metodología de aceleración y a las sesiones de trabajo con nuestros mentores. Esperamos que Extremadura Open Future suponga para ellos la puerta de entrada al éxito en el ecosistema emprendedor.

¡Enhorabuena a los afortunados! En breve recibiréis un email con la comunicación.

Nos vemos el próximo lunes en La Atalaya 🙂