Hoy conocemos a… ¡Sandra! - Extremadura Open Future

Hoy conocemos a… ¡Sandra!

Sin categorizar

Nuestra emprendedora es  Sandra Mangas Trastoy, cofundadora de Ohzio. Sandra es diseñadora gráfica. Ha trabajado como freelance en el mundo de la comunicación gráfica y audiovisual; También como sales Advisor y responsable de tienda en varias multinacionales.

 

– ¿Qué significa para ti ser una mujer emprendedora?

Para mi ser emprendedora es un estilo de vida que te mantiene vivo,innovando constantemente. significa mucho trabajo y constancia,puedes permitirte caer pero estás obligado a levantarte con más fuerza y nuevas ideas y estar permanentemente atento a las necesidades del mercado.

– ¿Qué es lo que más te gusta de ser una mujer emprendedora?

Lo que más valoro es la satisfacción personal de ver que el trabajo que realizó me permite dedicarme a lo que me apasiona,por otra parte,soy madre y pese al duro trabajo que implica,facilita la conciliación familiar.

– ¿Cómo animarías a otras mujeres a crear su startup?

Le diría que se animen,que pierdan el miedo a salir de la zona de confort,que merece la pena el esfuerzo.

– ¿Cómo ves la figura de las mujeres en el ámbito del emprendimiento e innovación en Extremadura?

Se ha hecho mucho trabajo para que se valore la figura de la mujer como empresaria,pero aún faltan muchas barreras por quitar,en Extremadura creo que hay más barreras aún,estamos por detrás de otras comunidades a nivel de emprendimiento la cifra es muy baja. Tambien tengo que decir que me he encontrado varios programas de apoyo a mujeres emprendedoras que son un apoyo importante y de gran ayuda.