Consejos para emprendedores durante las vacaciones - Extremadura Open Future

Consejos para emprendedores durante las vacaciones

Actualidad

El verano es un buen momento para descansar, para reponer energías después de muchos meses de esfuerzo y trabajo. Es una pausa necesaria a nivel mental y físico, que nos puede ayudar, además, a ser más eficaces. Cuando pensamos en estos meses nos vienen a la cabeza un concepto, vacaciones, y varias imágenes: playa, montaña, hamaca, sol, libros, comidas, largas sobremesas, aviones, paseos, trenes, gafas de sol… El verano es época de todo eso, pero también es un momento idóneo para tomar fuerza para el nuevo curso y cumplir con más éxito nuestros objetivos como emprendedores a partir de septiembre. ¡Échale un ojo a estos tips para aprovechar el tiempo durante las vacaciones!

Verano y emprendimiento: una parada necesaria para seguir moviéndose 

Aunque es difícil desconectar al 100 % cuando se trata de una startup, es probable que durante estos meses baje considerablemente el ritmo. ¿Por qué no aprovechas este momento para pararte a pensar en todos aquellos aspectos importantes que lo urgente ha desplazado hasta ahora?

Estudia tu imagen de marca

¿Es tu marca un buen agente transmisor de los valores de tu empresa? ¿Crees que las comunicaciones en tu página web, en las redes sociales o en prensa van en la línea de tus objetivos? ¿Estás atrayendo a los clientes que forman parte de tu target? ¡Aprovecha el verano para responder estas preguntas y no dudes en virar y tomar decisiones si es necesario!

Saber más, ser mejores

¿Por qué no aprovechas tus ratos libres en la playa para leer ese libro sobre emprendimiento que te han recomendado mil veces? Es un excelente momento para ampliar tus conocimientos sobre finanzas, marketing, aspectos legales, inversión, comunicación y un largo etcétera de temáticas que te ayudarán a mejorar en tu negocio.

Haz balance del año 

Y lo más importante: dedica una parte de tu tiempo este verano a reflexionar sobre tus principales éxitos y fracasos, piensa qué salió mal y cómo puedes evitar caer en ese error nuevamente. ¡En definitiva, disfruta y toma impulso para el nuevo curso!