«Una buena coordinación es vital para hacer despegar una startup» - Extremadura Open Future

«Una buena coordinación es vital para hacer despegar una startup»

Actualidad

Hoy nos reunimos con el emprendedor Jesús Corbacho. Aunque graduado en medicina, Jesús es desde 2016 CEO de Eureqa 3D, startup acelerada en Extremadura Open Future que ofrece un servicio integral de Impresión 3D especializado en el sector salud. Se especializó desde que terminó la universidad en planificación quirúrgica asistida con Impresión 3D y ya desde entonces el emprendimiento era lo suyo. No te pierdas lo que nos cuenta este joven empresario.

  1. ¿Cuál es exactamente tu papel dentro de la startup? 

Soy CEO de la compañía. En mi día a día coordinar la comunicación entre Eureqa 3D y los cirujanos que solicitan los modelos 3D.

  1. ¿Qué importancia tiene esta área para el desarrollo de la empresa?

En mi opinión, la dirección supone el eje vertebral de la compañía, a partir de la comunicación comienza la fabricación.

  1. ¿Qué has aprendido profesionalmente en La Atalaya?

Profesionalmente me ha enseñado a trabajar por objetivos, y a revisar los objetivos cada cierto tiempo en función del feedback del mercado.

  1. ¿Qué te están aportando las sesiones de trabajo con los mentores?

Por un lado me está aportando claridad, hay puntos del plan de empresa que no dominamos completamente. Sin embargo, destacaría que la experiencia de los mentores nos ayuda a mejorar nuestra estrategia.

  1. ¿Qué importancia le otorgas al trabajo en equipo?

Sin duda, una buena coordinación y un buen equipo de trabajo es vital para hacer despegar una startup, el trabajo individual no tiene tanta amplitud de miras.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

¿Lo que más me gusta? Yo diría que crear sistemas nuevos.

  1. ¿Qué actitudes crees que son necesarias para sacar adelante un proyecto empresarial?

Muchas, empezando por un básico: la motivación.

Si tú también quieres hacer realidad tu negocio y poder contarnos tus éxitos dentro de unos meses, aplica antes del 31 de octubre a la Ruta EOF y tu startup podrá iniciar el programa de aceleración en La Atalaya.