¿Cuáles son los requisitos de la #RutaOIE? - Extremadura Open Future

¿Cuáles son los requisitos de la #RutaOIE?

Actualidad
Imagen de equipo de trabajo

Si tienes un proyecto innovador en Extremadura y quieres formar parte de un programa de aceleración con éxito en otras regiones como Andalucía, Galicia o Aragón, Open Innovation Extremadura es la oportunidad que estabas esperando para hacer despegar tu proyecto. Prepárate para acelerar tu proyecto en un espacio de crowdworking donde podrás convivir con otras startups, contar con el asesoramiento de nuestros mentores y ponerte en contacto con inversores, empresas y personas de interés que puedan beneficiar a tu negocio. Si ya te has decidido a sumarte a la ruta de la innovación, te estarás haciendo la siguiente pregunta: ¿cómo sé si puedo participar? ¡Te contamos los requisitos que debes cumplir para hacer despegar tu proyecto!

Los requisitos de participación de la #RutaOIE

  • Los equipos deben estar compuestos por un mínimo de tres miembros, al menos dos de ellos con disponibilidad para tener dedicación plena a la aceleración de su proyecto. Además, es obligatorio que todos los miembros del equipo sean mayores de edad.
  • Al menos uno de los integrantes del equipo que conforme la startup debe tener capacidad de decisión.
  • El lugar habitual de trabajo debe ser el espacio de crowdworking de Badajoz.
  • Tu empresa debe estar constituida como entidad jurídica, con domicilio fiscal y social en Extremadura. Si no estuviera constituida como tal, deberás hacerlo en un plazo no superior a tres meses desde que comience la aceleración.
  • Tu proyecto no puede haber sido seleccionado previamente para participar en la iniciativa Telefónica Open Future.
  • Con respecto al estado de tu startup, esta debe contar con un prototipo funcional y con producto mínimo viable a corto plazo.
  • Tu proyecto debe estar basado en un modelo de negocio innovador, novedoso y que ofrezca ventajas competitivas.

El programa de aceleración de Open Innovation Extremadura tiene una duración de cuatro meses, tras los cuales el equipo de dirección del espacio pacense evaluará la evolución de las empresas aceleradas y decidirá una posible ampliación del período de aceleración otros cuatro meses más.

¿Estás preparado? Ahora que ya conoces cuáles son los requisitos que tu proyecto y tu equipo deben cumplir para entrar a formar parte de esta iniciativa de emprendimiento, ya solo te queda sumarte a la ruta de la innovación. ¡Inscríbete y comienza a hacer despegar tu proyecto!