Dcycle, startup acelerada en La Atalaya, cierra su ronda de inversión con un millón de euros - Extremadura Open Future

Dcycle, startup acelerada en La Atalaya, cierra su ronda de inversión con un millón de euros

Actualidad

Dcycle, startup seleccionada en la VI convocatoria de Extremadura Open Future, ha cerrado exitosamente su ronda de inversión, en la que ha levantado un millón de euros. En la operación han participado Angels, sociedad de inversión de Juan Roig; Draper B1, Ship2B Ventures, y BStartup, del Banco Sabadell. 

Juanjo Mestre, CEO del proyecto, asegura estar “muy orgulloso de contar con el apoyo de inversores de este nivel”. Asimismo, afirmó que la operación les permitirá “aumentar el equipo y mejorar el producto ya validado por más de 80 clientes, empresas de toda España que están automatizando la gestión de su sostenibilidad de manera sencilla y rápida”.

El proyecto de Dcycle

Dcycle, empresa fundada en 2020, se unió a La Atalaya en la VI convocatoria de Extremadura Open Future. Su proyecto, un software de inteligencia medioambiental, ha seducido a clientes e inversores gracias a su propuesta para reducir la huella de carbono de las empresas. Además, ofrece compensar la huella de las compañías, realizar planes de reducción y obtener informes de reporting de forma automatizada. Por último, también cuenta con un marketplace en el que ofrecen a sus clientes productos de terceros que pueden ayudarles a reducir su impacto medioambiental. 

Raquel Bernal, Managing Partner de Draper B1, destaca de Dcycle cómo este equipo “está siendo capaz de generar valor a través de los datos, caminando hacia un futuro más sostenible”, ya que “la medición del impacto medioambiental es uno de los principales retos de nuestras empresas”. Asimismo, Pepe Peris, director general de Angels, afirma que “Juanjo y su equipo han demostrado ser capaces de llevar, con su propuesta, la medición del impacto ambiental a cualquier pequeña y mediana empresa de forma fácil, atractiva y sostenible”.