Descubrimos las 4 startups seleccionadas en la IX Convocatoria de Extremadura Open Future - Extremadura Open Future

Descubrimos las 4 startups seleccionadas en la IX Convocatoria de Extremadura Open Future

Actualidad

El 20 de abril, las 9 startups que resultaron preseleccionadas en la IX Convocatoria de Extremadura Open Future se enfrentaron ante un Comité de Selección, ante el cual tuvieron que realizar un pitch para defender su proyecto. Después de una difícil deliberación por parte de los miembros del jurado, por fin podemos conocer los nombres de las cuatro startups seleccionadas que formarán parte de La Atalaya para acelerar su proyecto.

Startups seleccionadas

  • Shadeshi Technologies: Sello discográfico NFT impulsado por artistas virtuales desarrollados con inteligencia artificial.
  • Wattual: Mediante la instalación de un pequeño dispositivo IoT, se ofrece a los usuarios de instalaciones de autoconsumo residenciales una serie de servicios tanto para optimizar su propio autoconsumo como para habilitar su participación en los mercados eléctricos, convirtiéndose en actores importantes del sistema eléctrico del futuro.
  • Veyve: Es un Proyecto de Turismo Inteligente Multilenguaje con el que se pretende que, de forma autónoma, a través de sus dispositivos móviles, todas las personas puedan realizar turismo y conocer todo el patrimonio que les rodea, así como los eventos que van a suceder a su alrededor y los servicios/profesionales relacionados o necesarios, de un modo rápido, cómodo y sencillo.
  • Cesta Urbana: Es una plataforma de venta online que digitaliza el comercio local y las dota de servicios colaborativos como marketing, reparto a domicilio, etc. Con esta herramienta innovadora, los propietarios de los negocios locales lograr un control exhaustivo de su stock y vender online en el ámbito local. Nuestra misión es promover la actividad de las tiendas de barrio, llevando productos naturales y de la zona al mercado actual, y preservar la cultura del comercio local en un mundo globalizado.

Próximos pasos

Estas startups empezarán su aceleración el 26 de abril en La Atalaya, donde aprenderán durante 4+4 meses todo lo necesario para impulsar su proyecto, y donde serán sometidas a una evaluación continua según la consecución de sus objetivos fijados. Además, contarán con un equipo de mentores especializados que las guiarán durante todo el proceso de aceleración.

Desde Extremadura Open Future queremos dar la enhorabuena a las empresas que han sido seleccionadas, así como a las que no lo han sido, pues es un gran trabajo haber llegado hasta aquí. Extremadura Open Future lanzará más convocatorias, por lo que os animamos a seguir trabajando para la próxima edición.