El crecimiento de SmartMakings en La Atalaya - Extremadura Open Future

El crecimiento de SmartMakings en La Atalaya

Actualidad

La startup SmartMakings se unió a Extremadura Open Future en su pasada VII Convocatoria y su paso por La Atalaya se ha convertido en un crecimiento constante. Hoy nos hemos podido sentar a hablar con Carlos Núñez y Sandra Ramos, su CRO y responsable de expansión, respectivamente, sobre su proyecto y experiencia en La Atalaya.

Qué es SmartMakings

SmartMakings está creando una herramienta de ayuda a las familias y espacios educativos que, mediante múltiples actividades interactivas, trata de desarrollar las habilidades y capacidades de los más pequeños.

Su competencia no es poca, pues trabajan dentro de un sector en auge y todas las plataformas dedicadas al aprendizaje y al desarrollo de las capacidades de los niños de forma interactiva son competidores directos. Sin embargo, esto no frena a la startup acelerada en La Atalaya, ya que esta “proporciona una experiencia personalizada que impulsa el aprendizaje, la creatividad y la imaginación desde las diferentes dimensiones de las inteligencias múltiples”. Además, Carlos y Sandra tienen claro qué es lo que diferencia a SmartMakings de sus competidores y, entre distintos aspectos, destacan su metodología propia, ofrecer actividades no virtuales, su asequibilidad, su accesibilidad desde cualquier dispositivo y su adaptabilidad al grado de desarrollo de cada niño.

La influencia de Extremadura Open Future en Smartmakings

“La gran red de personas que conforman Extremadura Open Future, desde los mentores y su experiencia que te ayuda a crecer y a formar unas bases sólidas, hasta el personal que hace todo más fácil” fue lo que llamó a SmartMakings a participar en el programa de Extremadura Open future. Decisión de la que no se arrepienten, ya que, como afirman, esta experiencia les ha hecho “avanzar mucho más rápido, no solo en el producto, sino en todo lo que conforma SmartMakings S.L.”

No es solo la ayuda recibida por los mentores lo que les ha ayudado, sino que formar parte de La Atalaya ha llevado a esta startup a “acceder a una amplia red de contactos con los que seguir aprendiendo, colaborando, formando relaciones comerciales y generando sinergias que van más allá del programa”.  Además, Carlos y Sandra destacan también la visibilidad a nivel regional y nacional que este programa les proporciona.

En general, su experiencia en Extremadura Open Future les ha permitido “volver a los orígenes para trabajar desde la base y volver a encontrar ese impulso de los momentos iniciales de la vida de una empresa”.

 

Si tú también quieres que tu proyecto disfrute de una ayuda como la que está recibiendo SmartMakings, recuerda que las inscripciones de la VIII Convocatoria de nuestro programa de aceleración siguen abiertas hasta el día 25 de octubre.