“El ecosistema de La Atalaya es una maravilla”. Entrevista a José Miguel Sánchez, CEO de Mi LUZ - Extremadura Open Future

“El ecosistema de La Atalaya es una maravilla”. Entrevista a José Miguel Sánchez, CEO de Mi LUZ

Actualidad
Equipo de Mi Luz

Mi Luz se unió a La Atalaya en la VII Convocatoria de Extremadura Open Future. Su proyecto consiste en un sistema de monitorización, control y automatización de la energía en el entorno industrial. Hoy nos hemos sentado con José Miguel Sánchez Rey, su CEO, para conocer un poco mejor a Mi Luz.

En qué consiste Mi Luz

La competencia de Mi Luz no es poca, pues, como indica su CEO, toda empresa tecnológica dedicada a la lectura, tratamiento y visualización de datos para el control y automatización de procesos desde el punto de vista tecnológico, son competidores de esta startup. Sin embargo, Mi Luz no se deja intimidar por ellos y se diferencia en el conocimiento experto que se esconde detrás de su servicio tecnológico al incorporar un equipo especialista en el sector de la eficiencia energética y las energías renovables.

Este proyecto trabaja con “un sistema de monitorización de bajo coste con gran resiliencia, basado en un diseño de hardware propio. Este recoge los datos y los envía a través de diferentes protocolos de comunicación a nuestro servicio en la nube para el tratamiento de la información, empleando técnicas de machine learning y big data, y su posterior visualización en cuadros de mando diseñados y adaptados para que un usuario con baja capacitación en la materia pueda tomar decisiones correctas en la gestión del flujo de energía en sus procesos”.

José Miguel nos cuenta que, hasta la fecha, la acogida de los clientes ha sido positiva. Además, el feedback recibido ha sido de gran ayuda, pues les ha “ofrecido la posibilidad de llevar en paralelo un proceso de mejora continua”.

La experiencia de Mi Luz en Extremadura Open Future

Mi Luz es un proyecto del conjunto de empresas Eficae Iotech, que ya llevaba en actividad varios años. Pero ante un nuevo servicio y un nuevo enfoque, el equipo de Mi Luz necesitaba “volver a los orígenes para trabajar desde la base y volver a encontrar ese impulso de los momentos iniciales de la vida de una empresa”. Durante los meses que llevan en Extremadura Open Future, la aportación del equipo de La Atalaya se ha notado de manera significativa, “acelerando a velocidad de crucero para afrontar los retos” así como lanzar todas las actividades internas que les permitirá tener una base sólida de partida, según afirma José Miguel.

Por otro lado, el CEO de Mi Luz destaca el ecosistema de La Atalaya, el cual describe como “una maravilla”. Compartir el espacio con otros compañeros en situaciones similares les ha servido en muchas ocasiones como fuente de inspiración, además, afirma que “la búsqueda de sinergias conjuntas es una prioridad siempre”.

Si tú también estás interesado en acelerar tu proyecto en La Atalaya, no te olvides de que nuestra VIII Convocatoria al programa de aceleración de startups de Extremadura Open Future está abierta, corre e inscríbete antes del 14 de octubre.