La importancia del UX Design en una startup - Extremadura Open Future

La importancia del UX Design en una startup

Actualidad

El éxito que tenga el producto o servicio de una empresa depende en gran medida de la satisfacción de los usuarios y posibles clientes al usarlo. Aquí es dónde entra en juego el UX Design.

Qué es UX design 

Seguramente, al haberte contado que muchas veces el éxito de una empresa puede depender de esto, te estés preguntando qué es UX Design. El User Experience, o Experiencia del Usuario en español, no es más que un área dentro del campo del diseño que trata de lograr la mejor experiencia entre el usuario y un producto o servicio. De esta forma, al tener en cuenta la satisfacción de los clientes, estos podrán comprender e interactuar adecuadamente con cada elemento de la página web, aplicación móvil o producto al haberse creado de manera intuitiva, proporcionando facilidad, comodidad y, además, un diseño agradable a la vista. 

La importancia el UX Design no es poca y es que continuamente, y en nuestro día a día, los usuarios interaccionamos con productos, ya sean físicos o digitales, provocando una impresión positiva o negativa en nosotros de esa experiencia. Por ello, existe todo este proceso de diseño que trata de lograr que esa interacción dé lugar a la satisfacción de quien use un producto o servicio determinado. Para conseguir este objetivo, hay una serie de características que todo buen diseño de UX debe tener y es que la experiencia debe ser: útil, usable, encontrable, creíble, deseable, accesible y valiosa.

Importancia del UX Design

Sin duda alguna, la importancia del UX Design se hace notar. Por ello, no debes pasar por alto este proceso en tu empresa. Si aún no te ha quedado claro por qué es necesario, te contamos algunas de las principales ventajas que un buen diseño de UX trae consigo:

  • Fidelización del cliente: si el usuario tiene una experiencia positiva y agradable al visitar tu web o al usar tu producto, seguramente volverán a ella o elijan lo que tú ofreces antes que cualquier otra marca. En una página web o aplicación móvil, contar con una buena interfaz generará retención en tus usuarios, además de más tráfico y engagement. Mientras que tener en cuenta el UX Design en un producto, generará clientes recurrentes y que recomienden tu producto frente a otros.
  • Aumento de las conversiones: una experiencia de usuario positiva es igual a resultados positivos. Si tienes en cuenta la usabilidad en tu web, tus posibles clientes tendrán más probabilidades de finalizar sus procesos de compra, pues serán más cortos, intuitivos y atractivos a la vista. 
  • Fortalecimiento de la marca y diferenciación: el mercado es competitivo, por ello, si ofreces una buena experiencia de usuario con diseños de calidad, destacarás sobre tu competencia y atraerás a más clientes.

Si hasta ahora no tenías en cuenta el UX Design en tu servicio o producto, una vez hayas descubierto su importancia, es hora de ponerlo en práctica.