«En las primeras sesiones ya aprendimos que siempre se puede mejorar» - Extremadura Open Future

«En las primeras sesiones ya aprendimos que siempre se puede mejorar»

Actualidad

Desde nuestra iniciativa, Extremadura Open Future, estamos comprometidos con la tecnología y la innovación. Pero no solo eso, otro pilar fundamental es que apostamos por el emprendimiento en nuestra tierra, Extremadura. Por eso, hoy nos llena de orgullo acercaros a una de nuestras startups. eCapture3D es una de estas iniciativas cuyo fin es acercar la tecnología a todo el mundo. Su objetivo es hacer accesible a todos los usuarios el poder generar contenidos en 3D. 

¿Dispones de un dispositivo con cámara? Es suficiente. Sencillo e intuitivo, así es el servicio que esta startup acelerada en La Atalaya ofrece.  Hoy nos reunimos con su CEO, Miguel González Cuétara, que nos responde a unas preguntas sobre su startup, el proceso de aceleración y cómo es trabajar en el espacio extremeño de la iniciativa Open Future. 

¿Qué es eCapture3D?

Se trata de una plataforma web que nosotros hemos desarrollado. En ella el usuario puede crear modelos 3D tomando fotos o vídeos alrededor de un objeto con cualquier cámara. En 5 minutos aproximadamente, el usuario tendrá el modelo 3D que podrá visualizarlo online. Podrá tomar medidas, insertar notas, calcular área y volumen. Incluso tendrá la posibilidad de compartirlo y descargarlo para imprimirlo o enviarlo a un software de edición.

¿Existe competencia en vuestro sector? ¿cuál es vuestro valor diferencial?

En el mundo hay 3 empresas, aparte de nosotros, que tienen un producto similar al nuestro. Sin embargo, nosotros no vendemos licencias de software. Desde eCapture3D ofrecemos una plataforma web en la cual cualquier usuario puede subir fotos o vídeos para se genere el modelo 3D. Es un proceso sencillo y solo en tres pasos. Lo que diferencia a nuestra plataforma es que cualquier persona puede generar modelos 3D.

¿En qué consiste la tecnología con la que trabajáis?

Nuestra tecnología tiene un origen tan antiguo como el ser humano. Al igual que este tiene dos ojos que le permiten tener perspectivas diferentes para generar la sensación de profundidad en nuestro cerebro; nuestra plataforma web permite generar modelos 3D reales. En este caso, los diferentes puntos de vistas los proporcionan las fotografías o vídeos tomados por los usuarios. Todo esto es posible gracias al gran desarrollo de los equipos de computación informática.

¿Cómo definiríais La Atalaya?

Un espacio donde poder aprender y hacer crecer nuestro negocio mediante sesiones de networking y mentoring. Esto nos permite mejorar aspectos empresariales de nuestros proyectos, así como poder relacionarnos con el ecosistema de startup de Extremadura. Y todo ello de la mano de Telefónica y la Junta de Extremadura, que cuenta con grandes profesionales del sector.

¿Qué os está pareciendo convivir en un mismo espacio con otras startups?

El compartir el espacio con otras startups así como con el equipo de La Atalaya es algo extraordinariamente importante para nosotros. Nos permite conocer las experiencias de otras startups que están o han estado en la misma situación. También nos brinda la oportunidad de compartir conocimientos, buenas prácticas y casos de éxito entre los participantes. Esto para startups que estamos en una lucha permanente por situarnos en el mercado es de agradecer.

¿Qué aptitudes os caracterizan como equipo?

Los valores que llevamos a cabo en la empresa son esfuerzo, constancia y, sobretodo, trabajo. Son las aptitudes que queremos inculcar en cada uno de nuestros trabajadores, tanto ahora que somos pequeños como cuando podamos convertirnos en una empresa mayor.

¿Qué os llevó a presentaros a esta iniciativa?

Creemos que siempre hay aspectos donde mejorar y que se pueden aprender de otros profesionales. Por ello, formar parte de Extremadura Open Future es una buena forma de conseguir aquellos conocimientos que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos como empresa tanto a corto, medio y largo plazo.

¿Qué esperáis de esta experiencia de aceleración?

Nuestro principal objetivo de esta experiencia era acelerar nuestro crecimiento tanto desde el punto de vista comercial como empresarial. Creemos que Extremadura Open Future, Telefónica y la Junta de Extremadura nos están ayudando a conseguirlo. 

¿Qué enseñanzas habéis extraído de las sesiones de trabajo? 

Sobre todo, que siempre se puede mejorar. Desde eCapture3D, vemos que la colaboración y compañerismo entre todas las startups nos ha permitido aprender buenas prácticas de gestión empresarial. Las cuales ya hemos empezado a aplicar en nuestra empresa.  Adicionalmente, contar con mentores de La Atalaya, nos ha sido de gran ayuda para analizar todas las áreas de nuestro negocio. De este modo, hemos evitado caer en errores en nuestro desarrollo empresarial.