Entrevista a Esteban Trujillo, de Comersano: “No creo que exista una mejor plataforma que EOF para el lanzamiento empresarial” - Extremadura Open Future

Entrevista a Esteban Trujillo, de Comersano: “No creo que exista una mejor plataforma que EOF para el lanzamiento empresarial”

Actualidad

Nadie duda hoy en día que una alimentación saludable hace mucho por nuestra salud y supone la lucha contra las enfermedades que provocan la mala alimentación, como pueden ser obesidad, colesterol, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En muchas ocasiones, sobre todo en aquellas en las que comemos fuera de casa, esta intención de comer saludable se hace más que difícil, ya que podernos descuidar nuestros  buenos hábitos y consumir comida no tan saludable del menú de nuestro restaurante favorito.

Precisamente para no descuidar los buenos hábitos alimenticios, la startup Comersano, ha desarrollado una idea que se materializa en una plataforma online que promueve una alimentación sana y equilibrada cuando, por motivos laborales, se come fuera de casa.

Esteban Trujillo, responsable de desarrollo web, marketing digital, y posicionamiento, nos cuenta que, para el desarrollo de la plataforma utiliza una plataforma web y una app, que incluye el geoposicionamiento para localizar establecimientos del canal HORECA.

Junto a esta solución tecnológica, la propuesta de valor de Comersano, se basa en un servicio de asesoría nutricional a esos establecimientos, dirigida por un equipo de nutricionistas/dietistas colegiados. Sin duda, este es su mayor valor diferencial respecto a la competencia, y ha propiciado que el mercado haya recibido de forma muy positiva la plataforma.

Los integrantes de la startup (compuesta actualmente por seis personas cuyas principales aptitudes son compañerismo, la dedicación, el respeto y la voluntad) trabajan actualmente en la consecución de sus objetivos, siendo principalmente el lanzamiento del proyecto en el mercado regional a corto plazo y  la implantación de la plataforma a nivel nacional, a largo plazo.

¿Cómo les está ayudando el programa de aceleración Extremadura Open Future?

“Desde Open Future estamos recibiendo excelentes asesoramientos” y ello se debe a su amplia red de mentores, de los que Esteban destaca su “experiencia y probada profesionalidad”.

La Atalaya es un verdadero ecosistema de innovación y emprendimiento, y eso se aprecia en el trabajo personalizado que todo el equipo realiza con las startups. De hecho, para Esteban una de los aspectos más valorados es “la perfecta coordinación y planificación de todos los medios humanos y técnicos”.

El programa lanzará de manera inminente una nueva convocatoria de aceleración ; Esteban lanza un mensaje a aquellas startups que quieran unirse al #RetoEOF: “No creo que exista una mejor plataforma para el lanzamiento empresarial”.